24symbols, el Spotify de los libros

Por | abril 6, 2011

logo de 24symbols
Después de estar metido en tanta bibliografía por trabajo, me ha llegado a mis oídos y ojos el proyecto 24symbols. Se trata, como dice el título del artículo, de un sistema de lectura de libros online como hace en Spotify con la música.

La industria tecnológica está modificando considerablemente los sistemas de negocio y este proyecto es un gran avance para el mundo de los libros. Habrá una serie de suscripciones con por tiempo descuentos añadidos comenzando por una suscripción mensual a 10 euros, una versión trimestral a 20 euros y llegándose a la suscripción anual con un descuento de un 50%, pagando unos 60 euros. Esto es en cuanto a la versión premium. Pero hay una versión gratuita donde se acepta la entrada de publicidad a cambio de disfrutar del contenido (como sucede en Spotify). Como dice uno de los fundadores en el podcast del Arca de la Alianza, si se es un consumidor de libros y se tan sólo dos o tres libros al año, sale rentable.
Sin duda, es un método genial para poder devorar libros. Y además se integrará todo el mundo 2.0, con red social y la posibilidad de crear como Clubs de lectura. Lo mejor es que es un proyecto que lo han formado 10 ingenieros españoles.
Ahora está en fase beta y sólo se puede acceder mediante su página de Facebook y dar a su botón me gusta. Al instante se ve el password para acceder y registrarte en su web para poder disfrutar del contenido.
La gran salida de esta plataforma será a partir del 30 de junio con la llegada de las aplicaciones para iPad, iPhone y Android. En cuanto termine con tanta bibliografía por trabajo, seguro que mis ojos piden algún libro y este método es uno de los que más se pueden ajustar al día de hoy.

Página web de 24symbols


2 interacciones en “24symbols, el Spotify de los libros

    1. doctorGENoma Post author

      Vaya. Yo me registré justo antes de publicar el artículo. Si dieran invitaciones personales, te enviaré una. Gracias por el comentario 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*