Batidos de proteínas

Por | noviembre 24, 2009

Batidos de proteínas

Batidos de proteínas

Debido a una consulta directa que he tenido sobre el tema, me gustaría dar unas pinceladas sobre el tema de estos suplementos.
La toma de batidos de proteínas no es para nada necesaria si se tiene el tiempo suficiente. Me explico: no se ha llegado a demostrar aún que un batido de proteínas sea mejor que un simple bocadillo de pollo o de pavo, por ejemplo. Sin embargo, si que es verdad que se da las cantidades de nutrientes óptimas para obtener buenos resultados en el ejercicio de musculación. La cantidad de proteína recomendada para una buena construcción muscular es de 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Como es muy difícil calcular los gramos de proteínas en las comidas, los suplementos ayudan a la hora de controlarlo. Generalmente en los botes disponen de un cacillo que sirve de dispensador y que permite realizar ese cálculo fácilmente. No es bueno pasarse en las tomas de proteínas porque llegaríamos a saturar nuestro sistema de absorción y generaríamos un desajuste que conlleva a males menores como mal aliento (por no decir los fallos hepáticos y nefríticos).
En cuanto a los tipos de proteínas que se pueden encontrar en las tiendas de fitness, se podrían clasificar dependiendo de lo que se busca. La proteína de suero de leche es la que se utiliza justo antes de entrenar y después de entrenar. Si se quiere ganar peso, habrá que buscar un compuesto que sea alto en hidratos de carbono. Y cuando se quiere definir, las de mayor porcentaje en proteína serán las mejores (y las más caras, generalmente). Luego existen otros suplementos basados en caseína. Estos batidos son excelentes para tomarlos antes de acostarse, puesto que la caseína es de liberación lenta (cosa que no ocurre con la proteína de suero de leche, que es de asimilación rápida). De esta forma el cuerpo irá absorbiendo poco a poco la proteína y las reservas proteicas no se verán tan mermadas, no produciéndose en teoría la degeneración del tejido muscular.
Esto tan sólo ha sido una iniciación para los que tengan dudas sobre estos suplementos, que no son lo mismo que drogarse ni nada por el estilo. Si tenéis alguna duda más, no paséis la oportunidad de comentarla.

Escuchando: Podcast 59 de Macníacos

¡COMPÁRTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*