Calibración de la batería

Por | Noviembre 16, 2008

Los pasos para mantener la batería en su punto durante 300 ciclos (que es la vida útil según Apple de sus baterías), hay que realizar unos pasos. La primera vez es cuando llega el ordenador a tus manos. Luego, sólo hay que repetirlo una vez cada dos meses aproximadamente.
1-Conecta el adaptador de corriente MagSafe y carga completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.
2-Deja descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo (Aconsejo dejarlo al menos 5 horas o toda la noche). Puedes utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.
3-Desconecta el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comienza a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería diminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.
4-Mantén el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarda tu trabajo y cierra todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.
5-Apaga el ordenador o déjalo en reposo durante cinco horas o más tiempo.
6-Vuelve a enchufar el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puedes usar tu ordenador durante este tiempo.

Es simple y efectivo. Después de 1 añito de vida, mi batería sigue con la misma salud que al principio.

Fuente: Apple


2 interacciones en “Calibración de la batería

  1. Pingback: El SMC y la batería de los Mac | Blog de Laboratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*