Con DocVerse, más potencia para Google Docs

Por | marzo 8, 2010

Ya he comentado en alguna ocasión la gran utilidad de Google Docs para la creación y manejo de los documentos para no generar copias de más y compartir la información. Muy útil a la hora de realizar informes y compartirlos con los directores, por ejemplo para nuestra aplicación científica. Aunque eso ocasiona una enseñanza a los jefes en muchos de los casos. Ya dedicaré un artículo que explique esta aplicación gratuita del servicio de Google.
Lo importante de la noticia de hoy es la adquisición por parte de este gigante de la red de DocVerse. Es una utilidad creada por extrabajadores de Microsoft que permite la compatibilidad con los archivos de Office, la Suite de ofimática por autonomasia. No debe haber sentado muy bien a los creadores del sistema operativo de las ventanitas, pero supone un gran avance para los usuarios. Esperemos que sea tan asequible como todas las herramientas que proporcionan. No querría entrar en polémicas pero ¿podremos trabajar sin Google en un futuro? Por el bien del desarrollo científico esperemos que no haya cambios en la política de esta gran empresa.

Fuente: Blog oficial de Google.

Escuchando: Los programas despertadores de la radio matutinos.


2 interacciones en “Con DocVerse, más potencia para Google Docs

  1. avatarIgnacio

    Me parece muy interesante el comentario que haces sobre Google Docs. He estado mirando alguna de sus posibilidades y en verdad son muy interesantes y útiles. Aunque a veces Google mete la pata (BUZZ). Estoy deseando ver tus opiniones sobre DocVerse y en que puediera ser útil a nivel de una pequeña empresa. Te sigo y eres ¡un fenómeno!.

    Reply
    1. doctorGENoma Post author

      Sí, a nivel de las pequeñas y medianas empresas la utilización de Google Docs es muy aconsejable ya que todo es gratuito hasta ahora. Tanto Google Wave como Google Buzz han sido pequeños fracasos porque las herramientas que ofrece Google ya están enraizadas en el uso diario y las cosas nuevas son difícil de asimilar. Wave estaba muy bien pensado, pero lo sacaron como beta y sin todas las opciones funcionales, lo que resto eficacia y rápidamente los usuarios dejaron de prestarlo atención porque tienen casi todas las necesidades cubiertas con el resto de herramientas. Buzz es otro cantar. Orkut, que es la red social de Google, no está muy extendida y con el auge de las redes como Facebook o Twitter quisieron subirse al carro. Pero fue como matar moscas a cañonazos al introducir por fuerza y manejar los contactos sin consentimiento de los usuarios para incluirlos en Buzz. Vamos, que hicieron algo que nunca gusta: forzar a usarlo.
      Por mi parte me gustaría que los investigadores utilizaran más estas herramientas. A la hora de escribir artículos es superútil para no crear duplicaciones innecesarias. Pero hay un problema: la sociedad todavía cree que internet es un mero pasatiempo y no una herramienta de trabajo fuera de los típicos correos electrónicos o las búsquedas para encontrar información.
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*