Correr aumenta el deseo sexual

Por | 25 marzo, 2010

Hacía tiempo que no escribía sobre deporte. Me ha llegado en el día de hoy un correo que me parece importante viendo el descenso tanto de la actividad deportiva de la gente como del “vigor”.

Correr aumenta el deseo sexual

Los problemas de deseo sexual, tanto del hombre como de la mujer, son cada vez más frecuentes o, por lo menos, cada vez la gente consulta más. Pero no existe mejor remedio que el “Viagra” natural: correr regularmente

De las diferentes formas de disfunción sexual en la mujer, el problema más frecuente con diferencia es el llamado ‘deseo sexual hipoactivo’. En la fisiología sexual de la mujer, que sin duda es más compleja que la del hombre, es difícil saber con exactitud qué afecta al deseo sexual, y no parece ser efecto de una sola cosa.

En el hombre sabemos que la testosterona juega un papel crucial y en un gran número de pacientes, ante el síntoma ‘poca libido’, cuando midamos sus niveles de esta hormona, nos daremos cuenta de que no son los adecuados.

Además de los diferentes diagnósticos diferenciales, pruebas complementarias y opciones de tratamiento que disponemos en ambas situaciones, no debemos olvidar el posible efecto beneficioso de las ‘cosas sencillas’ y los cambios en el estilo de vida, que por otro lado, tanto nos cuestan.

Animarse a correr Claramente, los cambios propiciados por el ejercicio pueden afectar el interés por las relaciones sexuales.

Un estudio entre 250 hombres y mujeres realizado en la Universidad de California reveló que aquellas personas que realizan ejercicio físico un promedio 40 minutos diarios tienen el doble de actividad sexual y aproximadamente el doble de deseo sexual que aquellas personas que dedican 20 minutos diarios a ejercitarse en disciplinas como caminar o correr, y ya no digamos en comparación con los que llevan vida totalmente sedentaria.

Dra. Nuria Garatachea Vallejo

Dpto. Ciencias Biomédicas (ULE)

Espero que se haya sacado algo en claro. JEJE. A cuidarse se ha dicho.

Escuchando: TerritoriMac

No se han encontrado artículos relacionados.

¡COMPÁRTELO!

3 interacciones en “Correr aumenta el deseo sexual

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Correr aumenta el deseo sexual | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

  3. avatarHotel Guide

    I am emphatically bookmarking this website and sharing it with my acquaintances. You will be getting plenty of visitors to your website from me!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*