Decepciones con el iPad

Por | Febrero 2, 2010

Sí. Lo he titulado así porque las alegrías ya las tenía asumidas antes de que irrumpiera en la keynote en las manos de Steve jobs con todos los rumores que sufrimos meses antes. La idea de un dispositivo de esas características era fantástica. Por la portabilidad, la facilidad de uso que nos tienen acostumbrados, por la calidad que demuestran en cada producto…etc. Pero ha habido tanto detrás de la salida oficial del producto que, al final, ha sabido a poco.
Yo creía que iban a destinar el dispositivo a leer, a suscribirse a noticias para estar informado. Ya tenía asumido que, posiblemente, tuviéramos que pagar una tarifa de datos optativa para sacar el máximo partido. Pero de nuevo, lo han dirigido al campo de la diversión. Ver más pelis, juegos, fardar de las fotitos con los amiguetes (las fotos se quedarían en un segundo plano con semejante aparatito)…vamos, que estoy desilusionado. Y eso que los precios son más que competitivos viniendo de la marca de la manzana (el más barato son 499$ con 16Gb de capacidad).
Mi desilusión viene a que es un iPhone supervitaminado en tamaño y especificaciones. Pero ¿que hay de nuevo en realidad? Yo, sinceramente, rezaba con que la maravilla de pantalla que tiene se pudiera convertir en un lector de libros perfecto cambiando la retroiluminación por tinta electrónica. Para los que no están acostumbrados a leer en un dispositivo móvil con retroiluminación, puedo contar que los ojos terminan muy cansados. Por mucha vista nocturna que se ponga o se rebaje el brillo y luminosidad. Sin embargo, la tinta electrónica suponía un paso importante a gente como yo que tiene que leer separatas de investigación continuamente y la impresión en blanco y negro (porque imprimir en color, nos olvidamos por gasto de fungible) no permite ver ciertas figuras para una mejor comprensión de los artículos. Me esperaba una nueva pantalla que pudiera variar dependiendo de lo que se quiera visionar. Pero eran ilusiones.
Por características, el Nexus One es similar: procesador a 1Ghz, Bluetooth 2.1+EDR, wifi y 3G. Y encima es un móvil con cámara. Con Android. Multitarea. Precio similar. Lo único mejor del iPad es su batería. Pero habría que ver lo que aguanta funcionando a todo trapo. Visto lo visto y para lo que se puede sacar partido, me parece que seguiré esperando a que saquen los lectores de e-books con tinta electrónica en color.
Me ha encantado estos comentarios de los chicos de Kafelog. Escuchádlo.

Escuchando: el ventilador del termociclador.


3 interacciones en “Decepciones con el iPad

  1. Pingback: Tweets that mention Decepciones con el iPad | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

  2. avatarjavier

    el ipad no es un lector de libros no entra en esa categoria ni enotras, es un gadget de x usos.
    1. ya existen lectores, de igual forma no es incomodo almenos que se lea un libro de tres mil hojas en dos semanas.
    2. no tienenada que ver con el iphone, tod mundo lo compara con ese, ¿a caso le vez algun a funcion de telefono? vamos esun ipod touch grande y mas rapido.
    3.el precio es equitativo, bien si quieres otro barato vete por cualquier epad o chinaipad de esos de dos hrs de duracion de bateria, compara marca y calidad.
    4. ¿ sistema operativo desagradable? si son fan de android ya no tarda mucho en salir alguna version para ipad, incluso ya salio en iphone 2.
    no tengo ipad, ni android. las he usado ambas, cada una tiene pro y contras,yo me vo por ipad en calidad, las otras no le llegan y por estar comprando cada rato una tableta con android porque se descomponga cada rato prefiero un ipad que va a durar buen rato, en fin si enfada a venderla.

    Reply
  3. doctorGENoma Post author

    @javier: En primer lugar, espero que haya visto la fecha en que fue publicada esta entrada. Fue una opinión del momento al poder extraer distintas impresiones antes de su venta.
    Ahora que se ha aclarado esto, empezaré en orden:
    1.-Muy bien, ahora ya conocemos el iPad 2 y su no inclusión de la retina display en este modelo. Si no se ha dado cuenta, este blog suele estar destinado a aplicaciones de la tecnología en el ámbito científico y el manejo de artículos no es lo mismo que leer un libro. De todas formas, he podido comprobar en este periodo de tiempo desde que se publicó el post (más de un año) que no cansa tanto la vista, pero no tan poco como un lector de e-books. El problema es que, si ha tenido usted un lector en las manos, la navegación por archivos en estos dispositivos es tosca. Y, para mi trabajo, necesito más usabilidad.
    2.-Un iPod touch no tiene posibilidad de conectividad 3G y ese flujo de datos lo hace comparable al iPhone por la posibilidad de estar conectado a la red en todo momento. Y, en cuanto a velocidad y características técnicas, en el momento de la publicación era más parecido a un iPhone. Pero sí, a primera vista era como un iPod touch en grande.
    3.-¿A qué viene ese tono? Si no lo sabe, soy usuario de Mac (junto con otros productos de la manzana) y estoy muy contento de serlo. Incluso intento ayudar en los primeros pasos a los switchers. No sé que significado oculto saca usted de la frase “los precios son más que competitivos”.
    4.-No se dónde ha visto usted en todo el artículo que mencione la palabra desagradable. Le aconsejo que revise los artículos que vea en internet antes de opinar para asegurarse que sus comentarios no estén desfasados en acorde con lo publicado. Supongo que usted se refería al iPad 2 y no iPhone 2.
    Por último, le aseguro que he podido usar ambas plataformas y, para lo que yo quiero, el iPad es mejor. Incluso estoy barajando la posibilidad de adquirir uno. Y, ahora (no en el momento de escribir el post), poseo un Nexus One y Android aplicado a sus tabletas (que también he tenido la oportunidad de usarlas) no me ofrece ciertas cosas que sí lo hace el producto de Apple con su iOS. La multitarea le ha dado muchos puntos.
    Muchas gracias por su comentario y espero que siga leyendo el Blog de laboratorio 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*