Dropbox y SugarSync: iniciándose en la nube

Por | enero 3, 2010

Las tecnologías avanzan y hace tiempo que la información en tiempo real es lo que manda. Se quiere compartir de todo en todos los lugares y llevar un “ladrillito” de disco duro para compartir las fotos, vídeos y documentos ya ha quedado atrás con el acceso a internet. Con la ayuda de los nuevos gadgets y los planes de datos, ya sea para móvil como ADSL, la posibilidad de tener todo lo que se quiera colgado en la nube abre nuevas posibilidades. Se denomina “la nube” al conjunto de servidores que suministran un almacenamiento para poder tener los datos que se quieran en ellos. Manteniendo la seguridad de privacidad que se olvidan ciertas redes sociales como Facebook.
Hay varias plataformas que promueven estos servicios. Lo mejor de todas ellas es que permiten una sincronización de ciertas carpetas mediante aplicaciones instaladas tanto en los ordenadores como en dispositivos móviles. En este post pretendía comentar ciertas características de 2 de estos servicios, Dropbox y SugarSync, pero Tazzito (gran gurú de los videotutoriales) me va a ayudar. Os dejo los dos screencast que realizó para cada una de los dos servicios de alojamiento de datos.
VIDEO sobre DROPBOXPulsar aquí si no se puede ver el vídeo
A video used to be embedded here but the service that it was hosted on has shut down.

VIDEO sobre SUGARSYNCPulsar aquí si no se puede ver el vídeo
A video used to be embedded here but the service that it was hosted on has shut down.

Ahora SugarSync a mejorado la tasa de transferencia. En el momento de realizar estos vídeos, la tasa de transferencia se capaba a la mitad de la posible. Ahora han aumentado hasta un mínimo del 80%.
En el podcast de iCharlas número 15, tratan los usos de Dropbox. Muy recomendado. Incluso se explica como alojar una web de forma gratuita.
Para iniciarse en transferir datos a la nube, me parecen un par de buenas herramientas a probar.
Si se quieren obtener 250 megas más de almacenamiento en Dropbox, os dejo este enlace a modo de invitación que permitirá aumentar esa cuota de 2 Gb gratuíta.

Viendo: el derbi escocés Celtic-Rangers

No se han encontrado artículos relacionados.

¡COMPÁRTELO!

2 interacciones en “Dropbox y SugarSync: iniciándose en la nube

  1. avatarbandsxbands

    I truly believe that we have reached the point where technology has become one with our lives, and I think it is safe to say that we have passed the point of no return in our relationship with technology.

    I don’t mean this in a bad way, of course! Ethical concerns aside… I just hope that as technology further advances, the possibility of transferring our brains onto a digital medium becomes a true reality. It’s a fantasy that I daydream about almost every day.

    (Posted on Nintendo DS running R4i DS NePof)

    Reply
  2. avatardoctorGENoma Post author

    Wow!! Are you thinking about a “Matrix world”?. XDD. This world is growing up in information and I hope we´ll can transfer everything we want wherever we are. Thanks for your comment.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*