La inversión del Instituto de Genómica de Pekín

Por | Enero 17, 2010

Trabajadores del BGI

El Beijing Genomics Institute (Instituto de Genómica de Pekín o BGI) está cada vez más encaminado hacia el dominio de la industria de la genómica desde que se fundara en 1999. Hace un tiempo comenté el claro posicionamiento de esta institución dentro del análisis genético. Pues bien, anteayer comenté que se había presentado el nuevo secuenciador Illumina Seq2000 armando un gran revuelo por el incremento del número de datos a obtener. El BGI ha comprado 128 de estas máquinas. Podréis hacer los cálculos de esta grandiosa inversión si por cada máquina se paga el precio de 650.000 dólares. Increíble.
Os dejo a continuación el mapa que localiza los sistemas de secuenciación en todo el mundo. Algo se está cociendo en China.

Enlace al mapa

Fuente: PolITigenomics


5 interacciones en “La inversión del Instituto de Genómica de Pekín

  1. avatarMinipunk

    Estos laboratorios suelen pertenecer a las farmaceúticas, si no me equivoco, y dicen las malas lenguas que son quienes realmente dirigen el mundo, para ellos 650.000$ de inversión les reportará millones de beneficios.

    Reply
  2. doctorGENoma Post author

    Estás en lo cierto. Y con la alianza que formaron con DNAVision, más de lo mismo. Multiplicando por todas las máquinas, salen más de 83 millones de euros en inversión. Estoy por comenzar a recibir clases de chino…jeje. Gracias por el comentario.

    Reply
  3. Pingback: Tweets that mention La inversión del Instituto de Genómica de Pekín | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

  4. avatarJiao

    Jeje, has tenido clases de chino? este año ya BGI está encaminado hacia la cooperacion con España.

    Reply
  5. doctorGENoma Post author

    @Jiao: Puff! Ya podría tener tiempo. Me encantaría. Espero que las colaboraciones sean fructíferas y que no caigan en saco roto. Gracias por el comentario, Jiao 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*