El Registro de Pruebas Genéticas

Por | marzo 26, 2010

Genetic Testing Registry
El NIH anunció planes para crear un registro de acceso público de las pruebas genéticas. El Registro de pruebas genéticas (GTR=Genetic Testing Registry) se espera que esté disponible en 2011 y contendrá información facilitada de forma voluntaria por los proveedores de prueba genética. La noticia es importante y tiene implicaciones para los laboratorios clínicos que facilitan la prueba genética, de los que prestan el servicio y los compradores de los ensayos genéticos.
En la actualidad, más de 1.600 pruebas genéticas están disponibles para los pacientes y los consumidores, pero no hay un solo recurso público que proporciona información detallada sobre ellos. GTR está destinado a llenar ese vacío.
El Registro tiene varias funciones clave:
-Alentar a los proveedores de las pruebas genéticas para aumentar la transparencia a la hora de compartir públicamente información sobre la disponibilidad y utilidad de las pruebas.
-Proporcionar una fuente de información para el público, incluidos los investigadores, proveedores y los pacientes, para localizar los laboratorios que ofrecen pruebas de forma particular.
-Facilitar los datos genómicos y los nuevos descubrimientos científicos.

El proyecto GTR será supervisado por la Oficina del Director del NIH. El Centro Nacional de Información sobre Biotecnología (NCBI), perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina del NIH, será responsable de desarrollar el registro, que se espera que esté disponible en 2011. Los datos de los ensayos genéticos del GTR se integrarán con la información del NIH/ncbi genética, científicos, médicos y bases de datos para facilitar el proceso de investigación.
Todo esto es en Estados Unidos, pero lo mejor de todo es la integración que esto supone a la hora del avance científico al disponer de una importante base de datos que irá en aumento. La era de la Genética sigue por buen camino. Sólo hace falta que tanta información no corrompa a nadie. Espero que os haya gustado.

Fuente: NIH

Artículos relacionados:

  1. Los test de ADN directos al consumidor

2 interacciones en “El Registro de Pruebas Genéticas

  1. Pingback: Tweets that mention El Registro de Pruebas Genéticas | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*