El SMC y la batería de los Mac

Por | 16 noviembre, 2009

Hace un tiempo, escribí acerca del mantenimiento de la batería de los portátiles Mac y de la calibración. Después de 2 años de uso y tan sólo 84 ciclos de carga, me dispuse a hacer un calibrado como muchas otras veces. Pero probé una cosa: no cargué previamente la batería a tope. El resultado fue que cuando miré el indicador en la barra de navegación de la batería decía “Reparar batería” con un simbolito de atención. Miré el estado de la batería con el CoconutBattery y decía que estaba al 100% pero con un 50% menos de carga. Creía que se había fastidiado la batería y que ahora me tenía que conformar con la mitad de la carga o pagar otra batería.
Indagué en la bibliografía de Apple (como buen investigador ;-P) y encontré una cosa: el reseteo del SMC. El SMC es el controlador de mantenimiento del sistema (System Manegement Controller) y una función es el correcto ajuste y optimización de la batería. Este controlador se reinicia apagando el portátil, quitando la batería y pulsar durante 5 segundos la tecla de encendido. Después de esto, el controlador se habrá reiniciado y, en mi caso al menos, la batería ha vuelto a ser la que era. Menudo susto.
Espero que haya servido de ayuda.

Fuente: Apple

¡COMPÁRTELO!

2 interacciones en “El SMC y la batería de los Mac

  1. avatarAdriano Cortes

    He escuchado de una empresa de reparación de portatiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema http://www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

    Reply
    1. avatardoctorGENoma Post author

      Gracias Adriano por el comentario, pero creo que ha quedado claro que el problema lo solucioné. Un saludo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*