Impulsividad y talento en los genes en @TrendingCiencia

Por | 7 julio, 2014

Yo no he sido...ha sido mi ADN
Estos días en los que el Mundial de Fútbol de Brasil inunda todo tipo de noticias, los científicos no podíamos dejar pasar el evento para desgranar ciertas actuaciones antideportivas que tienen que ver con lo buenos que son algunos deportistas. Y en Trending Ciencia no lo podíamos dejar escapar. La famosa patada de David Beckham al Cholo Simeone en el mundial de Francia ’98, el cabezazo de Zidane a Materazzi en Alemania 2006 y el polémico mordisco de Luis Suárez hace unos días a Giorgio Chiellini han reavivado la inquietud sobre qué sucede en nuestro cerebro ante estas situaciones impulsivas, con análisis de la expresión de algunos genes incluida.

Como siempre, el programa que podéis escuchar es muy cortito (sólo 5 minutos) y seguro que os hace recordar a algún que otro deportista o famoso con talento. No dudéis en comentar este episodio en esta misma entrada en la web o mediante las redes sociales mencionando nuestra cuenta oficial de Twitter @TrendingCiencia o a mí mismo, @DoctorGenoma. Y animad a todo al que le guste la ciencia a suscribirse a nuestro podcast mediante su FEED o a través de las plataformas iTunes e iVoox. Espero que os guste.


 
Enlace de interés: Genes that make Luis Suárez impulsive may also make him a great footballer

¡COMPÁRTELO!

2 interacciones en “Impulsividad y talento en los genes en @TrendingCiencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. avatarmasquefuerte valencia

    Realmente pensais que es impulsivo morder a otro atleta en el hombro??
    Si realmente es asi… creo que este señor no deberia estar jugando al fútbol, no es una patada como bien decis de Beckam si no un mordisco.. ahi es nada!

    Saludos!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*