Instalación de Leopard en PC

Por | Septiembre 16, 2009

Reorganizando el foro, me he encontrado con un tutorial que hice el año pasado sobre la instalación de Leopard en mi PC de casa. Os lo pongo por si os sirve de ayuda y si tenéis dudas, comentádmelas:

Lo más importante de todo es que este mini tutorial está dirigido para máquinas con chipset intel. Aunque se podría hacer la instalación en sistemas basados en AMD, yo no lo he podido comprobar.
Mi sistema esta basado en una placa Asus con chipset intel 945P+ y ICH7, procesador Intel Core 2 Duo 2.2Ghz, 2 Gb de RAM y tarjeta ATI X1550.
Después de muchas intentonas, lo único que tuve que hacer fué descargarme el archivo del DVD iAtkos 1.0R3 (cuyo torrent está en la zona Mac de la web). El paso más decisivo es tener claro lo que se va a hacer: En mi caso tengo 2 discos duros, uno IDE y otro SATA. Particioné el IDE para tener al menos 10Gb disponibles para la instalación.
Si sólo tenéis un disco duro y, seguro, se tiene otro S.O. (como el archiconocido Güindous) podeis instalarlo en alguna partición en ese disco. Pero hay que tener cuidado con el Arranque. El arranque de Leopard se superpondrá al de Güindous. Pero no lo habréis perdido. Sólo tenéis que pulsar F8 en el arranque y aparecerá la opción de elegir el sistema operativo.
De todas formas, al ser una versión crackeada, lo mejor es separar las instalaciones para que el arranque lo escriba en el disco duro de la instalación. Así sólo se tiene que elegir el disco duro en el arranque para empezar con un S.O. u otro.
Pues bien, aquí van los pasos que realicé desde que tenía la partición hecha y el DVD quemado:
1.-Arrancar la instalación desde el DVD (id a ver la tele. Tarda unos 10-15 minutos, dependiendo del sistema).
2.-Dar a aceptar o continuar hasta tener que elegir el disco donde instalar.
3.-Borrar la partición con la Utilidad de discos (Disk utilities) situada en la barra de herramientas superior en la opción de utilidades.
4.-Cliquear en la opción de avanzadas para elegir la casilla de borrar con ceros. Así se borrará todo lo que había en la partición. Despúes poner un nombre corto al disco y formatear como Mac OS Journaled. En unos 5 minutos habrá acabado.
5.-Salir de la utilidad de discos dando en el botón con la X y continuar. Aquí hay que elegir Customize para elegir las cosas a instalar. En mi caso tan sólo he cliqueado la casilla del Arranque. El resto, SE DEJA SIN MARCAR O SE DESMARCA LO QUE HAYA MARCADO. La opción de arranque que hay que marcar es la que pone MBR.
6.-Dar a aceptar o siguiente y esperar a que haya terminado la instalación (podéis dar a Skip para que no verifique el DVD de instalación y sea más rápido). En 15 minutos habrá acabado.

Si todo ha ido bien debería reiniciarse el sistema y cuando entreis en el arranque…tendréis Leopard en vuestro PC.

He tenido bastante experiencia en el tema y he probado con varias instalaciones y parches post-instalación. Y dio la casualidad que con este DVD lo hice al tun tun y salió a la perfección. De todas formás, si teneis algún problema, hacédmelo saber mediante un mensaje en el foro o un e-mail. Os contestaré rápidamente. Se lo que significa tener Leopard en el PC.

Un saludo a todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*