León y Palencia, record en lugares de interés geológico

Por | octubre 6, 2009

Los Lugares de Interés Geológico (LIG) se caracterizan por poseer “algún rasgo geológico de interés que puede ser observado, en muchos casos, por personas no especialistas”, explica una de las investigadoras del grupo de Patrimonio Geológico de la Universidad de León, Esperanza Fernández.
Todas las zonas geológicas y comarcas geográficas de las provincias de León y Palencia poseen algún elemento significativo, “aunque es verdad que en la montaña se ve un mayor número de ellas”, afirma la especialista
El inventario es un encargo de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad de 2007, que incluía por primera vez la protección del patrimonio geológico. Hasta ese año, algunas comunidades autónomas habían desarrollado sus propias normas sobre patrimonio geológico, pero éste no era el caso de Castilla y León. Por este motivo, Medio Ambiente encargó la realización del inventario. Con la información proporcionada en las dos primeras provincias donde se identificaron los puntos de interés geológico, la Fundación Patrimonio Natural ha elaborado dos DVD divulgativos.

No se han encontrado artículos relacionados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*