Lluvia de albóndigas

Por | diciembre 18, 2009

Al principio iba a escribir como siempre sobre lo que me ha parecido la película. Pero la casualidad de que se trataba de un filme sobre un inventor-investigador algo loco me ha hecho recordar antiguas sensaciones. De aquellas tardes viendo películas de aventuras con personajes como Data, el chino de los Goonies que tenía artilugios escondidos en una gabardina a lo Inspector Gadget (otra serie mítica). En mi época no existía el bum que hay ahora con la Genética y filmes como Gatacca era de lo poco que se atrevían a sacar. Pero con lo poco que veía (recordemos que internet no existía, a nivel de usuario cafre como en estos momentos), ya me inquietaba todo lo científico. Era de los frikis que pedía para reyes todo lo que acababa en -nova. Excepto el un kit de microscopía que no tenía marca, pero cuyas lentes eran Zenith (o eso ponía en la pegatina XD). Si llego a tener la solvencia económica que sale de la imaginación de los estudios de animación, no habría hueco en la faz de la tierra para los experimentos que se me ocurrían. ¡Qué tiempos!
Volviendo a la película, pues es de lo más colorista. Los críos se deben quedar con la boca abierta. Y no sólo por la cantidad de comida basura que se ve: paraíso de todo adepto a la glucosa. También el ritmo hace que no se deje un momento de divertirse. Eso sí, me gustaría que los guiones se los curraran un poco más. Por lo menos que no dijeran chorradas. Me gustaría saber como se produce la mutación genética de una molécula de agua. Por favor. Menos mal que mis futuros churumbeles van a estar bien informados, porque el cacao mental que generan idiotas como los directores de cine…¡Animalicos!
Conclusión: 7/10, porque es una película para niños y no memorizarán conceptos. Tan sólo seguirán el ritmillo de las melodías y la frenética aventura colorista.

Escuchando: Achuecados podcast 4

No se han encontrado artículos relacionados.

¡COMPÁRTELO!

Una interacción en “Lluvia de albóndigas

  1. Pingback: Tweets that mention Lluvia de albóndigas | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*