Los transtornos compulsivos en los perros y las causas genéticas

Por | Enero 27, 2010

En un estudio realizado por el Servicio del Comportamiento y la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria, el Programa de Medicina Genética de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts y el Instituto Broad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, se ha detectado la relación directa que confiere un locus determinado del cromosoma 7 con el riesgo a la susceptibilidad de padecer estos trastornos compulsivos.
Se ha comprobado que hay una gran incidencia de esta enfermedad en la cría de las razas Doberman y Bull Terrier. Una de las herramientas que se han utilizado es el genotipado mediante microarrays de la casa Affymetrix. La sobreexpresión del gen de la caderina-2 (CDH2) está relacionada con el flujo del calcio en la actividad sináptica y la adhesión neuronal. Este gen se expresa en el hipocampo, que es una región del cerebro sospechosa de estar involucrada en ese desorden compulsivo. Además, también esa relación de la adhesión neuronal con el gen CDH2 parece afectar a otros desordenes mentales como el autismo.
De esta forma se puede realizar un estudio genético y asesorar en un futuro de la posibilidad de padecer esta enfermedad.

Fuente: Molecular Psychiatry January 2010.

No se han encontrado artículos relacionados.


Una interacción en “Los transtornos compulsivos en los perros y las causas genéticas

  1. Pingback: Tweets that mention Los transtornos compulsivos en los perros y las causas genéticas | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*