Más Switchers

Por | 31 octubre, 2009

La gente se está dando cuenta. Recientemente han cruzado el gran charco hacia el mundo Apple 4 personas cercanas a mí. Sólo hacía falta que vieran lo que era capaz un simple Macbook. Me enorgullece ver que la gente mejora su “batalla” con los ordenadores. Lo que sí que me he dado es que las personas que verdaderamente les gusta el mundillo de los ordenadores e internet sienten un alivio con estas máquinas. Siempre ocurre lo mismo. Excepto los que son algo “agarradillos”, que los comprendo porque en estos tiempos la pela manda, que siguen mirando de reojo las características de los portátiles y sobremesas PC.
Sin embargo es interesante dar a conocer que la gran mayoría de los usuarios de ordenadores los utilizan para navegar por la red, leer el correo y escribir documentos o visionar pauerpoins. Por eso con un simple PC les vale. Pero, ¿porqué sigue creciendo el número de switchers?. Muy simple. En primer lugar, un Macbook como el actual valía casi 600€ más que ahora. La demanda de los clientes y el crecimiento de la compañía de la manzanita permite la bajada de precios mejorando la calidad. Lo segundo, que estas máquinas están fabricadas para mejorar una cosa: la productividad. Lo siento mucho, pero si lo que se quiere es avanzar en el trabajo…no hay color. Y yo no me dedico a la informática (aunque es un gran hobby y la biología tiene una rama computerizada en la cuál me muevo mucho por obligación y devoción).
Y no nos engañemos con el “fantástico” Windows 7. Me parece muy bien que la gente esté ilusionada como si fuera el Mesías que los salvara del dictador Vista. Querría saber si dentro de 2 años podré manejar 14 programas a la vez sin problemas de “registros” y encima correr el MapMaker EXP/3.0 (para los que no lo sepan, es un programa MS-DOS de mapeo genético) comiendo el 70% del procesador. Cosa que ahora puedo hacer con mi Macbook de hace 2 años.

Escuchando: Driodcast #10

¡COMPÁRTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*