Protocolo para geles de Poliacrilamida

Por | Abril 25, 2010

Desde hace unos años estoy utilizando protocolos varios para resolver ciertos marcadores moleculares en geles de poliacrilamida. Por falta de tiempo, no he podido nunca poder hacer un vídeo explicativo para que todos vosotros pudierais ver el trabajo que se origina para este tipo de análisis. Pues he encontrado a un grupo de investigadores hindúes, que se han trabajado esos vídeos y me van a permitir mostrar los pasos básicos que se siguen. Os cuelgo dos vídeos que muestran el proceso completo a seguir. Siempre hay variaciones en cada laboratorio, como los equipos a utilizar o las disoluciones, pero en esencia esta bien explicado. Lo más curioso es el inglés-hindú. Me recuerda a Raj, uno de los protagonistas de The Big Bang Theory.
Parte 1.
Imagen de previsualización de YouTube
Parte 2.
Imagen de previsualización de YouTube

Espero que sirva de ayuda a alguna mente inquieta. Si tenéis alguna duda, comentádmela.

Escuchando: Gravina 82 episodio 25.


5 interacciones en “Protocolo para geles de Poliacrilamida

  1. Pingback: Tweets that mention Protocolo para geles de Poliacrilamida | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Review del sistema Mini-PROTEAN 3 cell de Bio-Rad | Blog de Laboratorio

  4. avatarLorena

    hola, quisiera consultarte si alguna te sucedio que no te gelifique, ya que estoy haciendo varias pruebas y no logro la gelificacion del gel, he preparado nuevamente los compuestos … puede ser problemas con la urea o con el temed? te agradecere tu respuesta.

    Reply
    1. doctorGENoma Post author

      Hola Lorena. Ese es uno de los quebraderos de cabeza de casi todos los que hemos hecho geles de poliacrilamida a la vieja usanza. Yo comencé a utilizar todos los compuestos y productos que quedaban en mi laboratorio. Puede pasar que la acrilamida esté mal, que el persulfato de amonio (APS) esté mal diluido o que también esté en mal estado, lo mismo con el TEMED y la UREA o incluso que se generen demasiadas burbujas. Revisa todos los compuestos y haz pruebas con diversas concentraciones tanto de acrilamida como de TEMED y APS. Y el calor en el laboratorio también es contraproducente. Suerte y ya me contarás. Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*