Qik: vídeos en streaming para compartir

Por | febrero 14, 2010

Jugando con las aplicaciones del Market de Android me tope con una que se llamaba Qik. En la descripción decía que era un servicio para publicar vídeos que se grabaran con el móvil en streaming. En tiempo real. Había que registrarse, así que un día sin más lo probé en el laboratorio. No me lo creía. Lo que se graba se puede ver en streaming y luego,si se quiere, el vídeo se puede compartir. El tiempo no me da para jugar mucho, pero ese primer vídeo de prueba os lo quería dejar para que lo veáis. Recordad que el móvil es una HTC Magic y la cámara es lo peor del dispositivo. Aquí lo dejo.

La compresión también baja la calidad del vídeo, pero por lo menos en Android la velocidad de lanzamiento de la aplicación y conexión (recordemos que hay que tener una conexión de datos, ya sea 3G o vía WIFI) es asombrosa. En un momento estaba el vídeo colgado en la nube y listo para etiquetar.
El registro sólo os pide un nombre, nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Después os dice que os descarguéis la aplicación para el móvil y una vez instalada y loqueado desde el teléfono, ya se puede comenzar a grabar. El streaming se puede ver directamente desde la web del perfil. En mi caso sería http://qik.com/doctorgenoma. Y no habría que hacer más. Os recomiendo tener este servicio sobre todo si se tiene un móvil con plan de datos contratado. Creo que en un futuro le sacaré partido a la idea.

Escuchando: Cabreados 130


3 interacciones en “Qik: vídeos en streaming para compartir

  1. avatarminipunk

    Lo he probado pero el streaming va con dos minutos de retraso y se peta mucho porque lo va grabando, guardando y emitiendo al mismo tiempo.

    Reply
    1. avatardoctorGENoma Post author

      En lo de que se peta mucho, tienes toda la razón. Sin embargo en cuanto a lo del retraso…dependerá de la red de datos porque en las pruebas que he hecho existe un retraso de unos 7 segundos. Te dejo AQUÍ uno cortito para que lo veas.
      De todas formas en todos los casos han sido vídeos cortos. Me parecía alucinante por el hecho de que existe una aplicación específica para mi Android y que sólo hay que abrirla y a grabar. Sin tardar más que lo que se tarda para grabar un vídeo normal. Me servirá para ayudar a hacer cosas puntuales…y a lo mejor para alguna monería del bebé, jeje. Gracias por el comentario. Nos vemos (por ahora, nos leemos ;-D).

      Reply
  2. avatarTressie Sylve

    I am so happy for the great wordpress blog. I say thanks for your Website. I probably make a link from my site. diet expert

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*