Repartiendo ciencia con humor en La Buhardilla

Por | mayo 21, 2015

¿Quién diría que no ante la proposición de formar parte de uno de los mejores programas de ciencia y humor?. Pues un servidor tuvo el placer de ser invitado por los chicos de este gran “pograma” para ayudar al 50% más importante del podcast de La Buhardilla 2.0 en su emisión en directo en las pasadas Jornadas Andaluzas de Podcasting (JAPOD15).

Para los que no lo conozcan, La Buhardilla 2.0 es programa que comenzó a emitirse allá por 2009 y que ha ido mejorando con los años. Tanto ha sido que fueron los ganadores del premio Bitácoras al mejor podcast de ciencia en el año 2013 y ganadores durante 3 años al mejor podcast de ciencia (2010, 2012 y 2013) en los premios de la Asociación Podcast. Y, si me habéis leído por aquella época, no es raro encontrar al final de muchos artículos eso de “Escuchando: algún episodio de La Buhardilla”.

Y ahí estoy, el único con papeles en la mesa XDD.

Y ahí estoy, el único con papeles en la mesa XDD.

Haciendo el molecular esfuerzo para mantener atentos a la audiencia en la medianoche del sábado 16 al domingo 17 de mayo, Málaga pudo disfrutar de ser la sede de las JAPOD15 con un plato fuerte como es un programa “buhardillero”. Como el tiempo apremiaba, la emisión fue especial detallando noticias de ámbito científico y tecnológico con el tono de humor característico pero sin perder de vista la buena divulgación. Noticias relacionadas con la impresión de parte de órganos en 3D, avances en la lucha contra el cáncer, bueyes modificados genéticamente y curiosidades aeronáuticas son algunos de los temas que se trataron. Y además, el evento dio lugar a preguntas de índole científica que luego se trasladaron al más distendido periodo cervecero típico de unas JAPOD.

Todo un goce para los sentidos que puedo compartir gracias a Radio Podcastellano, que emitió este y otros siete programas más a lo largo de la tarde y noche en blanco malagueña.
Antes de terminar, quería agradecer a Kike, Abraham, Javi y Álvaro ya no sólo compartir mesa con ellos, sino por seguir año tras año ofreciendo ciencia con un buen rollo particular.
Y después de las ñoñerías, aquí está el vídeo del directo de esta Buhardilla fuera de lo normal. Además, más abajo, he añadido el audio. Que por formatos, no quede. Así que… ¡A darle al play!


 

ENLACE DE DESCARGA DEL AUDIO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*