Saca pecho con la Ciencia

Por | 28 septiembre, 2012

Tienda recién salida del horno

Sí. Recién salida del horno. Como habéis podido comprobar los más observadores (o simplemente los que me escuchasteis en la Cadena SER hace unos días), ya existe una TIENDA del “Blog de laboratorio”. Os voy a explicar un par de cosas interesantes. Como tienda, seguro que lo primero que viene a la cabeza son los precios. Y diréis ¡casi 17€ por camiseta! ¿¡Pero de qué vas, Raúl!?. Pues bien, me he partido el coco buscando tiendas que trabajen bien en tema de envíos (incluidos en los precios), cuya atención al cliente sirva de algo y que suministren productos de calidad. Y todo al mejor precio. Yo hago los diseños y por cada camiseta mi ganancia es de 1€, comisión que creo no muy excesiva. Esa recaudación servirá para ayudar a la divulgación de la Ciencia. Existen multitud de proyectos como Cienciaes.com o Journal of Feelsynapsis, entre otros, que divulgan la ciencia que son unos profesionales como la copa de un pino y necesitan toda la ayuda posible para seguir adelante. Y si todo va bien, se podría echar una mano a todo lo que me propusiérais. ¡Òjala que la distribuidora de las camisetas no de abasto y nos pida de rodillas que dejemos de pedir camisetas!.

Portada de la tienda del Blog de laboratorio. Pulsar para agrandar.

Portada de la tienda del Blog de laboratorio. Pulsar para agrandar.

Por supuesto, la tienda está abierta a todo tipo de sugerencias y diseños. Si se tiene alguna idea no dudéis en mandar un correo o decirlo mediante las redes sociales Twitter, Facebook o Google plus.
Yo he pedido hace dos meses un par de camisetas. Una de chico y otra de chica. Se han dado el trote que se merece un verano repleto de viajes y situaciones. Y me han sorprendido. Tejidos ligeros pero resistentes y sin esa maldita deformación que sufren algunas camisetas cuando se lavan. Además son “universitarias”. ¿Qué no sabéis qué es eso? Pues muy fácil: lo que menos gusta a un universitario es tener que planchar. Y el truco de tener las camisetas decentes (madres, mejor cerrad los ojos en dos líneas ;D) es ponerlas estiraditas en una superficie lisa tras haberse secado. Pues el tejido se deja planchar de esta forma perfectamente. Aunque siempre recomiendo ganar destreza en las artes de la plancha ¡eeinh!.

Imagen de la situación de la tienda en Facebook

A parte de la página oficial, podréis acceder a la tienda desde Facebook directamente también.

Si tenéis alguna duda al adquirir alguna camiseta comentádmela por todos los medios disponibles que os he explicado ante y que veréis por todos lados en la web (comentarios, correo electrónico, redes sociales).
¡¡Ahh! Una cosa más. ¿Veis ese cuadradito con píxeles que está en todos los diseños? Pues sirve para que llevéis la divulgación científica a todos lados. Es un código Qr (quick response code ó código de respuesta rápida) que, con un lector de códigos qr (valga la redundancia) cualquiera cuya descarga está disponible en el market correspondiente a vuestro dispositivo móvil, podréis escuchar con un simple gesto la emisión de Radio Cienciaes que contiene programas de Ciencia de todo tipo las 24 horas del día (si no lo conocíais, pues aquí os puse algo hace un tiempo). Y dependiendo del diseño, habrá más sorpresas científicas escondidas en esos códigos. Vamos, que llevaréis la Ciencia a la calle en todos los sentidos.

¡COMPÁRTELO!

Una interacción en “Saca pecho con la Ciencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*