Software libre para la lectura por voz de la pantalla del ordenador

Por | octubre 13, 2009

Jesús Merino Carretero, miembro del equipo de investigación de la Universidad de Extremadura Grupo de Redes Neuronales y Procesamiento de Señal (GRNPS), ha ideado la aplicación informática VITIS.
VITIS permite hacer una lectura de la pantalla para que un equipo informático pueda ser usado por personas ciegas o con problemas de visión. Además, es compatible con al menos un procesador de textos que le permita al usuario leer y escribir documentos con el fin de preparar apuntes, hacer trabajos o realizar exámenes.

Leer más…


3 interacciones en “Software libre para la lectura por voz de la pantalla del ordenador

  1. avatarAlejandro Iaccarino

    Perdón no conozco el resultado para emitir una opión valedera, pero cuando lo pruebe si podría responder a la pregunta, lo necesitaría para estudiar.
    Gracias.
    Alejandro

    Reply
    1. doctorGENoma Post author

      Hola, Alejandro. Tu comentario parece ser que se cortó. Parece ser que estás interesado en este sistema de reconocimiento de escritura VITIS. Ya está disponible en la página web de micromer.es. Incluso hay habilitado un foro (cliquea en ESTA DIRECCIÓN) para discutir temas como problemas o instalación del software. Además, hay un vídeo explicativo del autor. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*