Solicitudes Ramón y Cajal y Juan de la Cierva con retraso

Por | Marzo 3, 2011

No estoy teniendo demasiado tiempo libre para poder compartir cosas más “interesantes” desde el punto de vista experimental en el blog, sin embargo tengo que exponer este suceso que sí que puede ser de interés para la comunidad investigadora.

Como sabréis muchos, en España se conceden subvenciones públicas en el marco de la línea instrumental de actuación en recursos humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i). En la convocatoria que reúne las ayudas, se incluyen los subprogramas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva. No quiero entrar en detalle puesto que llevaría un buen artículo, sin embargo sí quería destacar una cosa concerniente a la información y la ayuda a la hora de optar a estas ayudas que sucede en las Universidades, al menos las públicas. A parte de la “buena aceptación” o no a la hora de admitir estas ayudas para la contratación de personal investigador, es normal que la falta de información para la gente que no está muy metida en dónde conseguir las bases para la convocatoria. Sin embargo me ha desagradado bastante (por no decir otra palabra) que la Universidad de León envíe este correo que os pongo a continuación:

Se anuncia la conferencia titulada: “Claves para la evaluación positiva de proyectos de I+D+i”, impartida por Julio Bravo, consejero de la ANEP, este viernes 4 de marzo de 2011 a las 12 h. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (Universidad de León).

En la conferencia se expondrán aspectos de interés relacionados con la elaboración de memorias y baremación de proyectos de investigación y solicitudes Ramón y Cajal y Juan de la Cierva.

Si no se está muy informado sobre el tema, pues la iniciativa es genial. No es muy común que venga alguien a explicar y ayudar a cumplimentar las solicitudes. Sin embargo me ha molestado por la fecha. Os pongo a continuación la sección del Boletín Oficial del Estado en el que se muestran las fechas de la presentación de solicitudes:

BOE-ayudas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva

Extracto del BOE con los plazos de presentación de solicitudes para las ayudas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva. Hacer clic para agrandar

Como siempre las cosas no se hacen como se deberían hacer. Os aseguro que optar a esas ayudas no es fácil por los requisitos y los centros o empresas que deben dar el beneplácito. Pero que la información que den las universidades públicas (generalizo porque esto lo he visto aquí y no creo que no sea una “iniciativa pionera”) sea a destiempo no es bueno.

Bueno, la pataleta ya está escrita. Espero que la comunicación entre investigadores mejore con el tema de la accesibilidad a los contenidos mediante internet porque necesitamos un poco de unión entre todos. Esto es otro ejemplo de que ocurra una fuga de cerebros. Y es triste. Muy triste.


Una interacción en “Solicitudes Ramón y Cajal y Juan de la Cierva con retraso

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*