¿StAS listo para la Ciencia?

Por | Mayo 4, 2012

Logo del evento Street Alicante Science
He conseguido sacar tal que 10 minutos para poder explicar un poco lo que se está cociendo en el levante español. El título del post parece un mensaje SMS (de esos que ya casi no se usan), pero la abreviatura da mucho juego. StAS significa Street Alicante Science y es una iniciativa FANTÁSTICA que se va a realizar en esa ciudad de la costa mediterránea teniendo sus días estelares el 10, 11 y 12 de este mes de Mayo. Sí, porque ya se están sucediendo los “Eventos satélites“.

La bata sale a la calleTal y como explican desde la organización, es un evento sin precedentes en la provincia de Alicante en el que la Ciencia “sale a la calle” representada de diferentes formas y actividades en un escenario global. StAS va a transformar la provincia de Alicante en el mayor acontecimiento relacionado con la Ciencia y Tecnología de toda España, durante quince días se sucederán propuestas para interactuar y disfrutar de nuevas experiencias destinadas a entretener, inspirar y aumentar conocimientos científicos. Todo ello organizado y llevado a cabo por un grupo de gente ejemplar. Entre ellos estarán los monstruos de “Journal of Feelsynapsis“. Esa revistilla tan mona en LA QUE COLABORO y que saldrá su número 4 dentro de muy poquito.
Por lo que sé, acercar la Ciencia a todo el que se pase es lo primordial. Pero me han contado que también habrá un espacio para los más pequeños. Desde que conozco la fecha del evento, mis ADN polimerasas están que se mueren de la envidia por no poder asistir. Pero seguro que me harán desaparecer algún que otro nervio por mi defensa de tesis unos días más tarde. Al menos podré escuchar algunas de las conferencias gracias a la labor de “Radio Podcastellano“. Destacable es también el apoyo de varios patrocinadores como Big Bang Ciencia, Revista QUO, Feelsynapsis, Explora o Genoma España, entre otros.
El evento dispone de una web oficial completa donde encontrar información de todo tipo (atención también al voluntariado, que lo veo interesantísimo para los alicantinos) y animo a que leáis también algunas de las entradas de su blog oficial.
Como toda buena cita orquestada por Biofrikis, el 2.0 estará muy presente. A parte de la emisión por Radio Podcastellano, se puede estar al tanto de todo por las redes sociales Twitter, Facebook y Google +.

En resumen, todo un movimiento en pro de la Ciencia en un momento en el que todos necesitamos apoyo. Ya sabéis el lema de este año: Sin Ciencia no hay futuro.

P.D.: He podido escuchar el podcast de “Entre probetas” en el que José Antonio López Guerrero explica muy bien en dos minutos el evento. Por si lo queréis escuchar, pinchad AQUÍ.

Logo de Sin Ciencia no hay futuro


Una interacción en “¿StAS listo para la Ciencia?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*