Analizando la Wii

Por | agosto 10, 2009

Nintendo Wii

Ya s? que es un poco tarde. Pero m?s vale tarde que nunca. Ahora que tenemos una Wii, puedo analizarla en profundidad.
Lo primero que te agrada de la consola son los colores en blanco. Da cierto aire de sosiego y calma. Un rollo zen. Sólo falta un soniquete de agua y troncos de bambú golpeando. Bueno, que me enrollo. Después, a la hora de interaccionar con los menús no hay problema alguno. Además de que el mando ya esta pre-sincronizado, sincronizar algún mando nuevo no lleva más que un par de pulsaciones en el nuevo dispositivo y la consola.
En el momento de empezar a jugar…pues algo pesado sí que se hace. Pero son las ganas que tienes de empezar. Primero tienes que crear tu “Mii”, que no es más que tu copia virtual. En este aspecto, y viendo como son muchos otros juegos en los que se permite customizar seres humanos, deja algo que desear. Aunque, al final, obtengas un aspecto similar al tuyo. Un consejo, es mejor que cuando se quiera hacer un Mii, haya otras personas que den su opinión para tener un punto de vista más objetivo y real.
Los juegos de Wii Sports no defraudan. Yo ya había jugado en otras casas y sabía de qué iba el tema. Evidentemente estamos hablando de una consola, no de la vida real. Así que si se pretende dar a la primera un revés liftado en el tenis, apaga y vámonos.
Sin embargo, si se tiene la posibilidad, la mejor opción es adquirir un pack con Wii fit. Aquí cambia la cosa un poco. Ya se terminará con el brazo dolorido de dar derechazos o de lanzar la pelota para obtener 3 strikes seguidos. Con la Wii balance board ya se puede utilizar todo el cuerpo. Esto conlleva a un mayor cansancio y fatiga generalizada…pero eso es lo que me gusta.
La sincronización de la tabla con la Wii también es muy sencilla. Sin embargo, cuando se tiene que generar un nuevo registro para “mejorar tu estado físico” y poder jugar a todos los juegos de Wii fit, esto se hace muy pesado. Más que nada porque te va explicando paso a paso cosas sobre la salud, comidas, posturas…etc, que está muy bien la primera vez. Pero si la idea es que vengan unos cuantos amiguetes a casa y ponerse a jugar, se hace muy muy muy pesado. Porque cada uno de los Mii que se agreguen, tienen que pasar por todo el rollo explicativo. Debería haber un botoncito de “Saltar explicación”.
Después de todo el período de registro, todavía viene el test físico. Es algo pesado si se ve de la misma manera que antes expliqué lo del registro. Pero es más entretenido porque se hace una toma de contacto con la tabla y los sensores. El programa realiza una estima del índice de masa corporal gracias al peso y altura (algo muy discutible si se está un poco musculado, porque dará sobrepeso o en el límite).
Se me olvidaba una cosa. La Wii balance board también es blanquita. Para hacer mejor los cálculos y que no se resbale uno de la tabla, el programa te pide que se descalce el sujeto a registrarse. Durante el juego también. Te pide que te quites los calcetines, así que la higiene personal cuenta un poco. Que luego la tabla hace de sensor de huella dactilar de pies y está toda negra, negra. No sé si habrá protectores, pero sería una buena idea.
Volviendo a los juegos, se tienen de yoga, tonificación, aeróbicos y de equilibrio, si no recuerdo mal. Por lo tanto, se pueden escoger, para hacer la cosa más seria si se decide bajar de peso por ejemplo, los ejercicios de yoga y tonificación que se realizarán con un entrenador/a personal. Es un buen método para mover el esqueleto sin salir de casa y con la “ayuda” de un monitor. El resto de juegos, pues hay desde esquí a golpear balones de fútbol con la cabeza. Si se quiere uno picar con alguien, elegiría el salto de esquí. Es superadictivo.
Después de todo este rollazo, cabe decir un par de cosas a modo de conclusión final: es un pedazo de consola que ayuda en lo social y en la educación física. Sin embargo, he visto una carencia en ciertos movimientos con el mando que en la actualidad se ve compensada con la compra del accesorio Wii motion. También sería agradable la inclusión de otro mando normal (no nunchuk), porque simplemente el juego de tenis gana un 200% cuando se juega contra otra persona. Vamos que, como todo lo tecnológicamente revolucionario trae ciertos peros que se arreglan con…DINERO y más DINERO.

Escuchando: las tripas rugiendo ;-P


Una interacción en “Analizando la Wii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*