Easy DNA

Por | Junio 7, 2013

easydna España
Desde que comentábamos la controversia de los test genéticos directos al consumidor, la fundación de empresas que se dedican a analizar nuestro querido material hereditario ha sido enorme. Hoy comentaremos una de estas compañías que ha aterrizado en España: Easy DNA. Es de destacar en primer lugar por la transparencia que ofrecen a la hora de ofertar sus pruebas de ADN.La dirección de cada una de las más de 35 oficinas repartidas por multitud de países a lo largo y ancho del globo está expuesta con sus formas de contacto e incluso un chat a disposición del cliente.
En su página web tienen todo detallado a la perfección: En cuanto a su catálogo de tests se encuentran pruebas de paternidad, pruebas de paternidad prenatal, pruebas legales de ADN, pruebas de parentesco, pruebas de perfil de ADN, pruebas de gemelos, pruebas de infidelidad, pruebas para el sexo del bebé, pruebas de maternidad y pruebas sobre predisposición genética. Además existe una opción que denominan “muestras discretas” que es para aquellos casos en los que la necesidad hace que la toma de muestras sea más a lo investigador privado con un amplio abanico de posibilidades para el análisis de ADN.

EASY DNA España

Otra cosa que dejan muy clara son tanto las tarifas como los métodos de pago. En todas las secciones dedicadas a cada prueba detallan el precio del test y los pasos a llevar a cabo en tal caso de que sean necesarios (como las pruebas destinadas a fines jurídicos). La posibilidad de abonar los importes tanto por tarjeta como por PayPal o transferencia bancaria se ha mejorado con la inclusión de la opción de pago contra reembolso, algo no demasiado usual y que también aporta confianza al consumidor.
Por último, la rigurosidad de todo este tipo de procesos siempre me ha hecho dudar de algunas compañías. En este caso, afirman que poseen una acreditación ISO17025, la cual es un más que aceptable sistema de calidad conforme los estándares internacionales de la ISO.

Cómo podéis observar la era del “ácido desoxirribonucleico” es una realidad desde hace años y easyDNA España se ha subido al carro de las grandes empresas dedicadas a las pruebas de ADN para aportar esa seguridad y fiabilidad que buscan sus clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*