El reconocimiento por una pasión

Por | 17 diciembre, 2013

Premiados Innova 2013
Ayer Lunes 16 de diciembre de 2013 se celebró la gala de la entrega de los Premios Innova otorgados por el Diario de León a 7 empresas y científicos por su talento y excelencia innovadora. Pero también tuvo que ver la preocupación social. Una inquietud para que, tanto lo que hacen como sus aplicaciones, tenga incidencia de forma directa o indirecta en la población.

Ese “ruido” científico y tecnológico llamó la atención de un jurado muy variado (formado por José Luis Ulibarri Cormenzana, presidente de Diario de León, Adriana Ulibarri Fernández, consejera de Diario de León, José Angel Hermida, rector de la Universidad de León, Silvia Herrero León, responsable de Comunicación Castilla y León de Iberdrola, Marcos Gómez Hidalgo, subdirector de Operaciones de Inteco, Miguel Ángel Turrado, director de Estrategia y Tecnología de HP, Tomás Castro, director de Proconsi, Roberto Vidal Fernández, presidente de Empresas Innovadoras en Movilidad y Desarrollos Avanzados, Susana García da Cal, directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, José Manuel Blanco Carrera, diputado de Nuevas Tecnologías y Joaquín Sánchez Torné, director del Diario de León, que actúo también como secretario).

Elección Premios Innova 2013

Elección Premios Innova 2013. Pulsar para ampliar.

Jurado que quiso reconocer esa pasión que tenemos los que manejamos la ciencia y tecnología a diario. Digo tenemos porque, como podréis comprobar en las imágenes y textos, fui galardonado con uno de los premios por mis labores en el campo de la Genética. Junto conmigo los 6 galardonados que me acompañaron fueron Jesús Méndez (que no pudo estar por su estancia en Nueva York) y su investigación genética del cáncer, Laura López Campano y el Grupo de Física de la Atmósfera de la Universidad de León en busca de la más exacta predicción meteorológica, los ingenieros Francisco Rodríguez Lera y Carlos Rodríguez que han desarrollado un pastillero para personas mayores basado en la realidad aumentada, David Mayo Turrado y todos los componentes del proyecto Daedalus por su colaboración con la NASA en un proyecto para conocer el Universo, la empresa Coterram y su inversión para producir energía con el serrín de los chopos de Benamariel y Proconsi y su proyecto para entrenar el ‘software del cerebro’ y ayudar a niños con problemas de aprendizaje han merecido los premios de la segunda convocatoria del galardón.

Premio agroalimentación 2013

Premio agroalimentación 2013

Quitando los tintes políticos evidentes como todo evento esconde sin ocultarse, la ceremonia fue muy familiar. Las cámaras y los aplausos no quitaron que los agradecimientos salieran sin problemas. Aunque la mayoría habían pensado qué decir, estoy seguro que no hubiera hecho falta. Como fue mi caso. Agradecer una trayectoria científico tecnológica es sencillo cuando no se quiere aburrir ni vender, cosa difícil de los grupos premiados pertenecientes a empresas (necesario en su caso). Esa facilidad de dar las gracias en parte es porque nos encanta lo que hacemos. Y eso, como en todas las profesiones, es un privilegio con el que todo el mundo sueña: ganarse la vida con algo que te guste. Aunque en estos momentos mi carrera se vea estancada por el mal momento económico, espero que este reconocimiento nos sirva a todos nosotros en un futuro. Porque no me cansaré de decirlo: la ciencia y la tecnología es lo que provoca nuestro avance.

Después de tanta parrafada, os dejo el artículo digital del Diario de León donde hace mención a la entrega. Si alguien quisiera leer el artículo al completo, puede adquirir el periódico vía online. Aunque lo más seguro es que lo añada en días futuros en este mismo post.

=ARTÍCULO EN EL PERIÓDICO==>Mentes en las que está el futuro ( Diario de León – 17/12/2013 )

Acaparando a los medios ;D

Acaparando a los medios ;D.

Como no era el momento de extenderse uno demasiado en el atril tras recibir el premio, dejé para estas líneas un agradecimiento a la que fue el nexo de unión entre algunos de los premiados con el Diario al recomendar nuestras entrevistas al periódico. Seguro que no la importa que grite ¡Gracias Marisa!. Y ¡Viva la Ciencia!

¡COMPÁRTELO!

Una interacción en “El reconocimiento por una pasión

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*