Journal of Feelsynapsis: una revista necesaria

Por | noviembre 9, 2011

Logo de Journal of Feelsynapsis
¿Qué os parece una revista sobre tema científicos que entretenga tanto a los expertos en las diversas materias como a gente que tiene simplemente afición por la ciencia? Ambos perfiles tienen algo en común: pasión. Esa misma pasión con la que los colaboradores de Journal of Feelsynapsis plasman sus artículos.

Contenidos de Journal of Feelsynapsis

Contenidos de Journal of Feelsynapsis. Pulsa para agrandar.

He tardado casi dos semanas en reseñar esta revista porque tenía ganas de leerla y de darla a conocer a gente que no esté metida en “mi mundo”. Y creo que los editores han dado en el clavo. Las distintas temáticas atraen. El diseño es todo menos aburrido (que suele serlo en muchas publicaciones). Pero, no he dicho una cosa aún…¡es gratuita!. Significa que se ha puesto todo el empeño y las ganas posibles en los ratos libres que tenían estos ya divulgadores con papeles (ese tiempo libre, en el que otros pueden hacer sillónball o simplemente “tragarse” chorradas en la tele).

De siempre me ha gustado saber quién está detrás de un artículo en cualquier medio. Aquí, al final de cada uno, se añade información acerca del autor y métodos de contacto. A parte de los artículos, este primer número de la revista contiene entrevistas. Todo un complemento que lo hace más atractivo aún.
Sinceramente, poder leer textos divulgativos en español de gente que verdaderamente sabe del tema y que, si quieres, puedes contactar de verdad con ellos no tiene precio. Y, por ahora, repito…It’s FREE!
Ya he dado unas cuantas razones para que vayáis raudos y veloces a descargar este Número 1 de Journal of Feelsynapsis y que el peso de casi 45 megabytes de información constreñido en 134 páginas os gusten tanto como a mí (si tenéis dispositivos móviles, paciencia en la descarga). Por mi parte, me quedo con un extracto de la entrevista que se hace a Bora Zivcokiv: “¿Cuál es el papel o el objetivo de cualquier comunicación? ¿Es tener un efecto en un cambio? ¿Es educar? ¿O divertir y entretener? La comunicación científica puede hacer todo eso.”

Para finalizar, quería dar las gracias a todos y cada uno de los componentes de la redacción: Alfonso Paño Lalana, Bernardo Herradón, Carlos Romá Mateo, Fernando Adam Fresno, Francisco Poza, Javier Pérez, Jesús David Tavira, Jose Manuel Echevarría Mayo, Jose Manuel López Nicolás, Julián Royuela, Leticia Puerta, Marisa Alonso Nuñez, Nahum Méndez Chazarra, Patricia Rodriguez, Rafael Medina, Raquel Buj, Rosa Porcel, Sergio Ferrer. Y una mención especial a Enrique Royuela, el “cabecilla” de este proyecto, por remover Roma con Santiago para hacer posible esta pequeña joya que da sus primeros pasos.

Enlace para acceder a la revista Journal of Feelsynapsis o descárgala directamente DESDE AQUÍ.


10 interacciones en “Journal of Feelsynapsis: una revista necesaria

  1. avatarbioamara

    Jooo gracias Raúl. Gracias a ti por la reseña, por la mención y por habértela leido ya entera!!!! eso sí que tiene mérito 😉

    Me alegro un montón que te haya gustado y haya traspasado fronteras 😀

    Un abrazo

    Reply
  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. avatarGaby

    Me parece una idea sencillamente maravillosa, solo la he hojeado pero me encantó. Llegué aquí por amigos Blogueros a los que respeto mucho y he visto de autores.Así que gracias y si en algo puedo contribuir estoy a vuestra disposición
    saludos desde el cono sur del planeta.

    Reply
    1. doctorGENoma Post author

      @Gaby: La difusión de este primer número es esencial así que “dale bombo” por tu tierra en la medida de lo posible. Muchas gracias por el comentario ;-D

      Reply
  4. avatareroyuela

    ¡Pero que bien te ha quedado artista!
    ¡Muchas gracias Raúl!
    Espero que hayas disfrutado leyéndola casi tanto como con tu tesis jejeje
    un abrazo

    Reply
    1. doctorGENoma Post author

      Descuida, eso seguro. Lo que será imposible es que vuelva a leer y re-leer un texto tanto como lo estoy haciendo con mi Tesis ;-D. Gracias por el comentario y ¡a seguir editando!.

      Reply
  5. Pingback: Journal of Feelsynapsis « Desde Mendel hasta las moléculas

  6. Pingback: Sci Fest se descubre en Cuenca | Blog de Laboratorio

  7. Pingback: Principia para todos | Blog de Laboratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*