La MTV está en los laboratorios

Por | 22 enero, 2014

Una de las muestras de que los científicos de bata blanca estamos un poco locos es la serie de vídeos que vais a poder disfrutar a continuación. No se trata de canciones como la muy conocida “The PCR song“. Haremos un recorrido por versiones de Village People, Lady Gaga, Bruno Mars, Daft Funk, Queen y de hasta el coreano más famoso: PSY. Y es solo una muestra. Seguro que hay bastantes más publicados y muchos otros que sólo se pueden disfrutar de forma presencial. Doy fe de ello.

Empezamos con una de las antiguas. Se trata de una versión del YMCA de los Village People transformada en GTCA. Agarraos que va:

Siguiendo en antigüedad, sigo con una versión de uno de los grupos de científicos más activo en esto de dar ritmo al laboratorio. Se trata de los chicos de iGEM de Calgary y aquí tenemos su iGEM style, versión científica del Gangnam Style de PSY:

El archiconocido Bruno Mars también ha sido parodiado en favor de la ciencia. El título de esta versión de “The lazy song” es, com no podría ser otro, “The lab song“:

Ahora veamos como Queen ha inspirado para generar la Bohemian Rapsody más científica hasta la fecha. En este caso se conoce también como “The tale of a Post Doc“. Muy interesante en los tiempos que corren.

Pasemos a una de las féminas más laureadas por la generación MTV actual. Lady Gaga y su Applause tienen su versión parodiada de nuevo por la gente de iGEM de Calgary. El título: “Protocols“.

Para terminar, aquí está una de las últimas aportaciones muy de acorde al mundo bioinformático y que ha sido publicada al terminar el año pasado. Daft Funk puso el ritmo y salió “Debugging” de manos del RG-Group.

Como habéis podido ver, han sido seis versiones que mejoran considerablemente el panorama musical. Al menos cientificamente hablando. Si conocéis más, no dudéis en comentarlas por Twitter, Facebook, Google plus o añadiendo el enlace aquí mismo, en los comentarios. Las añadiré sin dudarlo. Y puede que, a este paso, haga un disco…Ummmh…¡Excelente idea!.

¡COMPÁRTELO!

3 interacciones en “La MTV está en los laboratorios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*