La semana de la ciencia más larga

Por | Noviembre 6, 2013

Semana de la Ciencia 2013
Como todos sabréis (y si no, para eso está esta entrada), del 4 al 17 de noviembre se está celebrando la Semana de la Ciencia en España. Esta semana aglutina multitud de eventos a lo largo y ancho de la geografía española centrados en la ciencia: Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, juegos por las calles, cafes con ciencia…etc. Todo para acercar a quien quiera la ciencia con la mejor herramienta para comprenderla: la divulgación desde los propios científicos. Si queréis, MEDIANTE ESTE ENLACE accederéis a una galería de fotos en Flickr con instantáneas tomadas el año pasado por toda España.
En el mapa que veis en la imagen siguiente, se han marcado la mayoría de los eventos relacionados con la semana de la ciencia y a los que podéis acceder fácilmente entrando AQUÍ y pinchando en cada globo de geoposicionamiento.

Mapa de la Semana de la Ciencia 2013

Mapa de la Semana de la Ciencia 2013. Pulsa para navegar por el mapa.

Esta iniciativa viene respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y si necesitáis más información han destinado un teléfono de contacto y dos correos electrónicos que permitirán desgranar todas las dudas al respecto.

Información general: actividades@fecyt.es
Prensa: comunicacion@fecyt.es
Teléfono: 91.425.09.09

Pero aquí no acaba la cosa. En una semana tan larga y especial no se puede hacer de todo. Por eso, muy cerca de donde escribo, se está gestando una semana de la ciencia especial. Daremos un respiro a todos los locos de las artes científicas y a partir del día 25 de noviembre en Astorga se podrá seguir la buena onda investigadora. Y si todo sigue igual de bien, me podréis ver repartiendo un poco de saber genómico (cómo no ;)).
Si fuera por nosotros los científicos, seguramente cambiaríamos el nombre de la semana de la ciencia por el año de la ciencia. Sin duda. Si estáis en alguna de las sedes que se muestran desde www.semanadelaciencia.es, acercaos sin miedo. Lo peor que os puede pasar es que os empapéis de buen rollo y terminéis inquietando vuestro cerebro más de lo que pensáis.


Una interacción en “La semana de la ciencia más larga

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*