Medicamentos homeopáticos

Por | febrero 6, 2010

Como más vale una imagen que mil palabras, os dejo con un vídeo dedicado a los medicamentos homeopáticos. No quiero ni opinar.
Imagen de previsualización de YouTube
Gastarse el dinero en desarrollar esa mierda. Me cabrea bastante. Pero mucho.

Fuente: Ciencia en el XXI


4 interacciones en “Medicamentos homeopáticos

  1. avatarminipunk

    Es el timo de moda, si había pocas cosas que insultaban nuestra inteligencia y además reportaban beneficios… ahora tenemos una más.

    Reply
    1. doctorGENoma Post author

      Y luego salen otras noticias que dicen que no se han admitido medicamentos para la prevención y tratamiento del SIDA en Sudáfrica (que se habrían podido evitar más de 300.000 muertes)…Dinero tirado y luego generan estas chorradas. Un saludo y gracias por el comentario.

      Reply
  2. avatarMariaRosa

    La verdad que nunca he probado medicamentos homeopaticos, pero creo que hay varios tipos tb. Los mostrados en el video sino me equivoco vienen de los laboratorios Boiron, que no son más que medicamentos producidos por “diluciones korsakovianas” (que no es más que voltear todo el frasco del que partes la dilución y agregar el volumen a diluir y así sucesivamente, porque creen que volteando el frasco al menos queda algo de contenido al final) en resumen una tontería total. Y sin embargo Boiron gana millones con su medicamento estrella: Oscillococcinum extraído nada más y nada menos que de higado de un ave y que según ellos previene la gripe!
    Pero por otro lado, hay que admitir que hay laboratorios que siguen otro tipo de fabricación mucho más serio y en el que las diluciones bien hechas son necesarias pues muchas veces se trata de compuestos de por si tóxicos. Como en esta vida, seguro que en la homeopatía hay de todo, buenos y malos medicamentos…hay que probar para opinar después de todo,no?

    Reply
  3. doctorGENoma Post author

    @MariaRosa: Me ha encantado este comentario. Tienes toda la razón en cuanto a que hay que probar para opinar. Y en eso tengo experiencia, no propia pero sí casi directa. Yo en lo que estoy en contra en realidad es en el dinero que se destina a esas empresas como Boiron, que producen esas cosas que llaman medicamento homeopático. Tuve un compañero que se gastó una verdadera cantidad de dinero en paquetitos de ese estilo para que luego no sirviera de nada (claro, que el problema lo tuvo él también por picar). Habría que re-clasificar los tipos de medicamentos, ya que hay ciertos medicamentos homeopáticos que no necesitan elaborarse tanto y que verdaderamente tienen buenos efectos. Me gusta más llamarlos medicamentos naturales. De todas formas, si la gente tuviera un poco más de información y aplicara el sentido común, ciertas empresas desaparecerían.
    Muchísimas gracias por este comentario.Estas conversaciones enriquecen el blog en gran medida 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*