Perro fuera del menú del chino

Por | Enero 30, 2010

Ya sé que no tiene que ver mucho con lo que suelo escribir. Pero algo de experimentación sí que lleva la consumición de extra de glutamato oriental. Con lo tranquilos que estamos en occidente con la comida china. Parece que en los restaurantes “auténticos” hay cierta polémica con el menú del día: los perros y gatos ya no estarán en breve. Las personas que comen estos animales se enfrentarán a multas de hasta 5.000 yuanes (730 dólares) y hasta 15 días en la cárcel si se aprueba una ley que ha estado en la fase de redacción en el último año. Hay “organizaciones” que participan en esta práctica culinaria y serían blanco de multas de 10.000 a 500.000 yuanes. La ley se supone que será aprobada, pero en China puede llevar años que se aplique. La crueldad con los animales y la cría de la carne de perro y de gato llevada a las mesas sigue estando muy extendida en China, a pesar de la conciencia creciente sobre el bienestar animal.
La carne de gato es más popular en algunas partes del sur de China, y hay informes periódicos de los amantes de los animales para intentar bloquear los camiones que transportan cientos o incluso miles de gatos a los mercados de carne.
Con estas noticias, ¿quién no se ha preguntado alguna vez qué es eso que dicen llamar pollo y está enrollado en un hueso? jejeje.

No se han encontrado artículos relacionados.


3 interacciones en “Perro fuera del menú del chino

  1. Pingback: Tweets that mention Perro fuera del menú del chino | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

  2. avatarcleo

    es abobinable la forma en q maltratan a estos animalitos de Dios, es q los chinos no tienen la menor conciencia humana para no conmoverse ante estas criaturitas…por algo en mi pais decimos a una persona odiosa,,”pareces suplicio chino” soy senofobica con esta gente, siempre hasta en la guerra fueron los sanguinarios y crueles…o tengo palabras para dirigirme a esta raza humana

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*