Principia para todos

Por | mayo 19, 2015

PrincipiaMagazine

Principia ya era para todos los públicos pero ahora estará diseñada para todos de verdad: tanto para los que tengan dispositivos de lectura digital como para los amantes del papel impreso. Y con recompensas incluidas. Vamos por partes.

Interior de la revista a todo color.

Interior de la revista a todo color.

Para los que no conozcan Principia (punto negativo puesto que en este humilde blog lleva una buena temporada un banner en la barra lateral), es un ambicioso proyecto cuyo germen fue el antiguo Journal of Feelsynapsis y que ha crecido hasta límites insospechados. Recoge a una montaña de divulgadores que acercan la ciencia y lo que la rodea a todo el que se atreva a pasar un buen rato disfrutando del Magazine. Una revista que nació a finales del año pasado y que mezcla el rigor que defendemos todos los científicos con un punto artístico singular.

Ilustraciones exclusivas con arte.

Ilustraciones exclusivas con arte.

Como podréis imaginar, yo estoy metido en el ajo. Como bien dije hace poco, es nombrar divulgación y se expresan hasta las partes no codificantes de mi genoma. Aún no he podido contribuir de forma que se vea plasmada en la revista, pero he estado apoyando el proyecto desde la sombra. Así que pronto leeréis algo sacado de mi teclado y pantalla.

Pero he dicho muchas cosas y aún no he llegado al meollo de la cuestión. Como revista digital está genial, pero aún hay mucho friki que prefiere el papel y hay que llegar a todo el mundo. Así que ¿por qué no lanzar Principia en papel pero de manera especial? ¡Pues claro que sí! De esta forma, Principia Magazine se ha lanzado como proyecto de Crowdfunding (un tipo de financiación colectiva o micromecenazgo tan expandido en la red de redes como seguro) para así alcanzar al menos el dinero necesario de los costes de fabricación y distribución. Diez mil euros que llevan un valor añadido incalculable. Pero es que, si se consigue el reto (que fjo se va a conseguir), toda aportación tiene una recompensa: desde un simple agradecimiento en la revista hasta chapas, bolsa serigrafiada, e ilustraciones en tamaño DIN A3 para vestir las paredes de ciencia con arte.

Recompensas para los mecenas de Principia Magazine.

Recompensas para los mecenas de Principia Magazine.

Para apoyar este número cero de Principia y tenerlo en exclusiva sólo hay que entrar en el proyecto alojado en la web de Verkami (o ir al final de este post) y elegir el tipo de ayuda que se quiera dar y la recompensa asociada a recibir. En un par de clics, y con tarjeta de crédito en mano, está listo.
Yo ya estoy esperando mi número como agua de Mayo (y nunca mejor dicho). Y tú…¿ya eres mecenas de Principia?


Una interacción en “Principia para todos

  1. Pingback: El 6º Comunicado Herbívoro pide ayuda para Principia | Divulgador Herbívoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*