Rumbo al TEDx Valladolid

Por | Octubre 30, 2012

Logo de TEDx Valladolid con presencia de blogdelaboratorio.com
Tras gozarlas con muchas de las conferencias TED que se han celebrado a nivel mundial, se celebra en esta región una de tipo local el próximo viernes 9 de noviembre. Para poner un poco de criterio en todo esto, os expongo la definición que tienen escrita en el sitio oficial para este evento:

TED es una organización sin ánimo de lucro con un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. Hoy ya se ha ampliado a cualquier disciplina de interés general y ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.
Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende o Gordon Brown.
Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Y a este tipo último de conferencias es al que voy a asistir: el TEDx Valladolid. Y os preguntaréis porqué. Pues en primer lugar para darme un chapuzón de ideas con todos los “speakers”. Pero en esta ocasión, hay varios ponentes que tienen que ver con el laboratorio. Directa o indirectamente.
Escucharé a Raquel Ibáñez, Doctora en Biología Molecular y Biotecnología por el Australian Centre for Astrobiology (Macquarie University, Australia).
Raquel regresó a España en el año 2009 con una idea y un objetivo claro: conseguir acercar ciencia y sociedad.
Observaré a Pedro Tomás Delgado, Emprendedor Social y Fundador y CEO de Aquaphytex S.L. Pionero en la producción biotecnológica para la Fitodepuración.
Por último podré presenciar una presentación de Alberto Acedo (la segunda desde hace unos cuantos años, cuando asistí a su exposición de la tesina realizada en nuestros laboratorios de Genética de León), Co-Fundador y CEO de AC-Gen “Reading life”, premio Genoma España 2011 y al que me une algo más que simple inquietud científica.

Por supuesto el evento se emitirá en streaming y colgaré todo tipo de actualizaciones vía twitter, a parte de enlazar dicha retransmisión a la web siempre que me sea posible.

Se les puede seguir en las redes sociales con su cuenta de Twitter y su página oficial de Facebook. Además, si se está dispuesto a ayudar como voluntario sólo hay que decírselo por AQUÍ.

Lo dicho, ¡nos vemos en el TEDx Valladolid!


Una interacción en “Rumbo al TEDx Valladolid

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*