Science Friday: de lo mejor para escuchar

Por | 9 noviembre, 2012

Logo de Science Friday en Español
Voy a comentar una excelente forma de ocio científico gracias a uno de los mejores programas de divulgación que existen ahora mismo. Y no me quedo corto. Si eres un loco de la ciencia y tu inquietud sobre temas nuevos altera tus neuronas, este podcast es perfecto. Y no sólo por los temas que trata (ciencia, salud y tecnología) sino porque tanto el locutor como el ritmo y el cuidadísimo audio hacen que sea uno de los podcasts que espero todos los viernes. Porque el título del propio programa es fiel a la periodicidad de publicación: todos los viernes estará disponible casi a primera hora en horario español.
Luis Quevedo es el culpable de que me tenga atrapado, ya que es la voz que transmite toda la temática de lo más multidisciplinar que inundará los oídos durante los 30 minutos que mantienen la atención automáticamente.
Noticias, entrevistas a los científicos responsables de los estudios más punteros a nivel mundial y todo en español, ya que Science Friday es un portal estadounidense dedicado a la ciencia y tecnología con programas emitidos en la Radio Nacional Pública (NPR) y que ya los escuchaba antes, aunque no tan asiduamente como esta edición en mi lengua materna.
Lo mejor es que es divulgación en estado puro. Todo lo explicado lo puede comprender cualquiera que preste atención. Además en el penúltimo episodio existe una charla sobre la dificultad de divulgar y la importancia de la comunicación científica ahora que somos el mayor número de científicos que ha existido jamás en la faz de la tierra.
Sin más, os animo a que os suscribáis. Pero ya. DESDE AQUÍ MISMO si queréis. Y disfrutad de la ciencia.

¡COMPÁRTELO!

Una interacción en “Science Friday: de lo mejor para escuchar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*