Secuenciador SOLiD 4

Por | Febrero 1, 2010

Life Technologies anunció la semana pasada el lanzamiento de su nuevo secuenciador: el SOLiD 4. Generará un total de 100Gb de datos por análisis y un coste total de 6.000 dólares por genoma (datos que cubren los consumibles pero no la interpretación de los datos ni el mantenimiento de la máquina).
Lo curioso es que, viendo el progresivo avance de los sistemas de secuenciación, Life Technologies piensa lanzar una actualización del sistema a lo largo de este año para triplicar el volumen de datos, pasando a 300Gb y con un coste de 3.000 dólares por secuencia.
Aunque los equipos Illumina (de Roche) son los verdaderos protagonistas a la hora de nuevas adquisiciones por los laboratorios en todo el mundo, es bueno que el resto de las compañías mejoren estos aparatos como Pacific Biosciences y Oxford Nanopore. A finales de este mes se celebrará la undécima edición de la reunión anual de la AGBT (Advances in Genome Biology and Technology)en Marco Island, Florida. Allí se presentarán las nuevas tecnologías de secuenciación por todas las compañías que asistan. No sería mal viaje ir, aunque lo menos que se haga caso fuese el congreso.
Cada vez se abaratan más los costes. Dentro de poco ya no habrá misterios para muchos DNAólogos como yo.

Escuchando: Podcast de Economía for Dummies

No se han encontrado artículos relacionados.


Una interacción en “Secuenciador SOLiD 4

  1. Pingback: Tweets that mention Secuenciador SOLiD 4 | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*