Todos contra el Recorte presupuestario

Por | octubre 7, 2009

Me tengo que unir a esta iniciativa. En La Aldea Irreductible han comenzado una protesta contra la acción tijera que está realizando el gobierno con los recortes presupuestarios a nivel científico. Ya hablé algo del tema en el post sobre la financiación de Genoma España y lo que afectaba a las redes de bases de datos del país.

Yo no sé si hará falta más televisión basura, pero la ciencia no se puede mutilar así porque sí. Basta ya de recortes! Y llaman al órgano del gobierno que nos “dirige” Ministerio de Ciencia e Innovación…
Me quedo con la cita que dejó Enrique Cerdá-Olmedo en la conferencia plenaria del Jueves, estando presente la ministra del MICINN: “Se hizo una encuesta a los especialistas en diversos campos de la ciencia a nivel mundial preguntando cuales eran las ingenierías que más futuro tendrían en no muy largo plazo […]al cabo de 4 meses 8 de las Universidades más prestigiosas de EE.UU. habían cambiado sus planes docentes para adaptarlos a impartir más exhustivamente las materias de las ingenierías obtenidas en la encuesta. ¿Saben porque es tan bueno el sistema universitario americano? muy sencillo. Porque no tienen Ministro de Ciencia e Innovación.”

No se han encontrado artículos relacionados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*