Un congreso para este verano: BAC 2012

Por | julio 11, 2012


Si estáis por Madrid la semana que viene, os animo a que asistáis al VI Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos. Durante los días 18, 19 y 20 de Julio se puede disfrutar de este encuentro en cuatro salas de la Facultad de Medicina y la Facutad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

A modo informativo os comento que el evento está organizado por la propia Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y dos de sus Asociaciones Miembro: AsBioMad (Asociación de Biotecnólogos de Madrid) y ABLE (Asociación de Biotecnólogos de León). Durante las jornadas se expondrán tres temas principales:

-Biotecnología e investigación: Actividades centradas en los últimos avances en investigación básica..
-Biotecnología e industria: La característica definitoria de la biotecnología es la aplicación del conocimiento conseguido mediante la investigación básica en la obtención de productos y servicios, y parte del programa de BAC 2012 se centrará en esto.
-Biotecnología y mercado: Se hablará también de bioemprendedurismo, de la situación actual del sector en España y sus perspectivas de futuro.

Se impartirán conferencias sobre cáncer, medicina regenerativa o diversidad que se mezclan con mesas redondas, talleres e incluso una charla de José Antonio López Guerrero titulada “Investigación y Divulgación, enemigos condenados a entenderse”. Vamos, un buen cúmulo de información científica en tres días.

Además de su programa científico, tienen pensado entretener a la gente con visitas cuturales/gastronómicas para no saturar los cerebros.

Aunque el periodo de inscripción online ha terminado, sé de buena tinta que os podéis apuntar aún si os ponéis en contacto con la organización.
Este evento es una buena oportunidad para abrir mentes y dar a conocer algo muy necesario en estos momentos de crisis como es el desarrollo biotecnológico.

Web del evento BAC 2012

¡COMPÁRTELO!

Una interacción en “Un congreso para este verano: BAC 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*