Yoga contra el estrés laboral

Por | Septiembre 30, 2009

Veinte minutos diarios de yoga y meditación en el lugar de trabajo, combinados con seis sesiones semanales en grupo, pueden aliviar la sensación de estrés en más de un 10 por ciento, y mejorar la calidad del sueño de los sedentarios empleados de oficina, sugiere un estudio piloto.
“Se asocia el estrés crónico con las enfermedades crónicas. Por eso, me centro en cómo reducir el estrés antes de que se convierta en causa de enfermedad”, explica Maryanna Klatt, autora principal del estudio y profesora de la Universidad Estatal de Ohio. “Mi interés es comprobar si la gente llega a reducir su uso de asistencia médica al reducir su estrés. Pretendo desarrollar algo que cueste poco y sea aplicable en el propio lugar de trabajo, algo práctico y que pueda hacerse con regularidad”.
De todas formas el estudio fue algo irreal. Cada día se dedicaba 20 minutos para el yoga y luego se hacían además 6 sesiones semanales de 1 hora en grupo. Todos sabemos que esto no es posible. Por lo menos en este país, donde prima mucho más un café que el bienestar personal.

Escuchando: Michael Jackson – Beat it

No se han encontrado artículos relacionados.


Una interacción en “Yoga contra el estrés laboral

  1. avatarYoga

    La interconexión de planos físico, emocional y espiritual que propone el yoga puede ser una herramienta para incrementar los beneficios
    de las empresas. La incorporación de su práctica entre los empleados y ejecutivos de una compañía, potencia sus posibilidades de desarrollo,
    sincronizando el desarrollo individual con el corporativo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*