Desde que se empezó con internet allá por el siglo pasado, el diseño y desarrollo de páginas web ha cambiado bastante. Eso de web dinámica parecía algo de locos y ahora se puede administrar mucho mejor que si fuera estática (por prestaciones, claro).
Con el avance de los servicios web, que ofrecen siempre una base de datos y, ahora cada vez más, tráfico ilimitado, no es difícil caer en la tentación de crear una web. Pero sin un log pierde interés. Los weblogs aprovechan ese dinamismo que ofrecen las bases de datos no sólo para la clasificación de la información, sino para suministrarla. Un paso previo fueron los foros pero, a medida que va aumentando el censo de usuarios de internet, es mejor tener información actual que no rebuscar. De todas formas yo sigo pensando que los foros es algo esencial (ya no puedo contar las veces que me han sacado las castañas del fuego en todo tipo de temas), sin embargo creo que poco a poco habrá cierta fusión y ya no estarán separados del propio contenido y base de datos de un blog.
Como iba diciendo ese querer estar informado de la actualidad hace que los feed adosados a los blogs que interesan para poder ver qué cosas nuevas se publican permite enterarse de casi todo. Y no hablemos de las redes sociales, que no son más que blogs destinados a que todo el mundo sepa lo que se publica (en el buen sentido, no pensemos que es un sistema de espionaje o cosas así).
El propio dinamismo de internet hace que sea un pozo sin fondo. Una cuna de información que hay que aprovechar y no pasar el tiempo delante de un messenger o tuentis. Ya podríamos haber dispuesto de estas tecnologías hace unos añitos. Pero la mentalidad es lo que cuenta y el partido que se saca a la nube sigue siendo muy poco.
A todo el mundo de la blogosfera, gracias. Las webs dinámicas