Dentro de poco tener la información en la nube será vital. Actualmente existen servicios completísimos como Mobile me, que permiten tener sincronizados todos los datos importantes previo una mensualidad. Cuando lo único que se quiera es poderse llevar todos sus marcadores favoritos del navegador web de un lugar a otro cualquiera de forma gratuita, entra en acción Xmarks.
Esta aplicación web puede integrarse en el sistema operativo o simplemente instalarse el plugin en el navegador. Consiste en registrarse como usuario en la web de Xmarks. Posteriormente de tener la cuenta, descargarse la aplicación (hablo para MAC. Ahora mismo ignoro lo que ocurre en windows) y también el plugin específico si fuera necesario para el navegador web.
Una vez todo activado, cada vez que se añada o se quite un marcador, la sincronización con nuestra cuenta permitirá tener siempre esos marcadores salvados. Con la opción de poderlos ver si entramos en la web de Xmarks y nos logueamos (dentro de nuestra cuenta también se podrá modificar todos los marcadores). Pero si se quiere, se puede instalar en el ordenador «temporal» en el que estemos trabajando y poder operar como si estuviéramos en el nuestro. Y al volver a nuestro dispositivo más tarde, los datos se habrán sincronizado sin tener que acordarse de aquellas páginas interesantes que se encontraron.
Hasta poder tener más servicios de pago, se puede conformar uno con estos servicios de gran utilidad.