Instalación de iPortable Snow Leopard

Por | 8 abril, 2010

iPortable Snow Leopard
Después de escuchar el podcast de @_Mich perteneciente a Frikeando.es, me picó el gusanillo por esto de iPortable Snow Leopard. No es más que una versión de Snow Leopard arrancable desde un pincho USB. Pero desde un PC. No están demasiado claros los requisitos que debe tener el PC desde donde arrancará, pero vale la pena intentarlo por probar. Os recomiendo el enlace torrent para la descarga que he dejado en el foro, ya que se baja bastante rápido. Parece ser que la instalación es tan sólo un montaje de la imagen que viene en la descarga en la raíz de un Pendrive. Recordad que la descarga es de 2,6 Gb, pero parece ser que se necesita un dispositivo de 8 Gb de capacidad. Una vez copiado en el pendrive, tan sólo habría que conectarlo a un puerto USB antes de arrancar el ordenador y dejar que arranque (valga la redundancia) desde el USB, configurándolo en la Bios del PC. Os dejo un vídeo de cómo se vería un arranque en un Portátil normalito. Podréis ver que va bastante bien.

Ahora ya no se tienen excusas para no probar el sistema operativo que más me gusta por ahora. Sobre todo a esos amigos investigadores que sé que le tienen ganas. Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarla.

Escuchando: Depeche Mode

¡COMPÁRTELO!

7 interacciones en “Instalación de iPortable Snow Leopard

  1. Pingback: Tweets that mention Instalación de iPortable Snow Leopard | Blog de Laboratorio -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. avatarMatias

    Estoy escuchando el podcast en cuestión y al mismo tiempo buscando llegué a tu blog, así que desde que llegue a casa lo pruebo. Genial aporte. Le hará compañía a mi hackintosh! Saludos.

    Reply
    1. avatardoctorGENoma Post author

      Hola, Matías. Yo estoy a expensas de tener el pendrive libre para probarlo también, ya que me lo descargué rápidamente. Ya me contarás que tal te ha ido. Un saludo y gracias por el comentario.

      Reply
  4. avatarPablo

    Interesante, pero sin una Mac no se puede crear el USB stick !!!

    Lo interesante seria que generasen una iso para grabar en un usb o disco externo.

    Reply
  5. avatarjuanche

    hola, esta muy bien el aporte pero deseo saber si lo puedo dejar fijo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*