La explicación sobre el giro del agua tras tirar de la cadena

Por | junio 4, 2015

Giro del Agua
Esta semana, dos famosos divulgadores youtubers se han unido para explicar de forma práctica el porqué de la diferencia del giro del agua cuando se tira de la cadena en el hemisferio norte y en el hemisferio sur.

Es la primera vez que se hace una explicación sincronizada cada uno desde las antípodas del otro y esta innovación es lo que me ha animado a compartirla con todos vosotros.
Todo surgió como buenos fans de la serie de dibujos animados “Los Simpsons” y así dar respuesta a una duda que muchos han puesto en práctica sin éxito. Como veréis, el experimento tiene su base física y necesita una cierta preparación para que no incidan variables que ocasionen giros inesperados (como se puede apreciar a lo largo de los vídeos cuando intentan hacer la prueba en dos fregaderos al mismo tiempo).
Como más vale una imagen que mil palabras, pongo a continuación los dos vídeos y os animo a que vayáis al “momento” 3:50 de cada vídeo para saber la verdad científica. Y si queréis lo podéis ver a la vez sincronizado ya que así lo han diseñado.


Escuchando: Ohhh TV Podcast


Una interacción en “La explicación sobre el giro del agua tras tirar de la cadena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*