Según se anunció el pasado día 23, DNAVision (la mayor compañía proveedora de sistemas de secuenciación de última generación en Europa) y El Instituto de Genómica de Pekín (Beijing Genomics Insitute, que es el tercer centro más grande en estudios de genómica del mundo) se han aliado finalmente para mejorar su posición en el campo de la secuenciación de próxima generación ó «Next generation sequencing». Es una alianza totalmente estratégica viendo el potencial de las firmas asiáticas.
DNAVision suministra tecnología de secuenciación para los sistemas Illumina y Roche GS FLX. Desde hace un tiempo ya se lleva anunciando estos sistemas (junto con el SOLiD de Applied Biosystems) como métodos de próxima generación. En realidad son actuales. Todos ellos se basan en la obtención de multitud de secuencias que generan un gran «pool» de datos, pasando de hablar de Megabytes a Gigabytes de información. Ahora se debería hablar del sistema IBM transistor como el Next Generation Sequencing Method principal.
Impresionante el avance de estos últimos 10 años. Dentro de poco casi podremos pedirla secuenciación de nuestro genoma como un análisis rutinario en la seguridad social XDD.
Fuente: Oncogenetics.org
One comment