Se sigue sin desbloquear el polémico caso del cadete de 14 años Eriz García. El delantero tiene contrato con el Puente Castro pero el jugador debutó con el Real Madrid en la categoría Cadete B, una situación que provocó la ira del club leonés, cuya protesta obligó a la Federación Madrileña a anular la licencia del joven futbolista.
Bien. Esta noticia la publico en el blog porque me parece desastrosa. Estamos hablando de un chico de 14 años. Es la edad para que, definitivamente, despunte. Yo de fútbol se un rato y me parece vergonzoso. Por ambas partes. No es normal que se hable de cifras económicas ni de contratos. Que son 14 años. Se puede tener algo firmado vinculante. Pero siempre será por parte del padre. Se está poniendo el nombre del chaval delante de todo y lo que se debería es ocultarlo. Al final su carrera como futbolista se va a ver teñida por este cruce de acusaciones. De acuerdo que no son las formas que llevó a cabo del Madrid las correctas. Pero sigue siendo el Real Madrid. Y el Puente Castro tendría que callarse la boca. Ya no se habla del interés futbolístico. La formación educacional de este joven también está en juego. Si va a la cantera del Madrid, tendrá un futuro prometedor más allá del ámbito deportivo. Pero de eso no habla nadie.
Repito. Una vergüenza. Que dejen al chico que se pueda formar como la gran mayoría de la gente no puede y que ahora se lo ofrecen en bandeja.