La pelota suiza se trata de un buen complemento para el ejercicio. Es una esfera de goma inflable con diámetros variables entre 50 y 85 centímetros.
Para ejercitar los músculos estabilizadores con este aparato, simplemente se deben realizar movimientos como aperturas de mancuernas en ejercicios para pecho o elevaciones para hombro sentados sobre la pelota. Pero donde más se notan los resultados es a la hora de trabajar la zona abdominal. Cuando se sufren lesiones de espalda, los abdominales convencionales en superficies rígidas no son muy recomendables. A parte de la tendencia a realizar los movimientos mal. La pelota suiza permite que la espalda se apoye en una superficie blanda y que siempre estará en contacto con ella. Los movimientos de abdominales deben realizarse lentamente y su ejecución debe ser estricta. Esta norma es general para todos los ejercicios de musculación. En el momento en el que el movimiento no es estricto en ejecución se debe parar para no lesionarse.
Ahora se pueden encontrar estas pelotas en centros de deporte como son Forum o Decathlon. Y a muy buena relación calidad-precio teniéndolos desde los 10€.