Cómo se realiza una prueba de ADN

Por | agosto 25, 2011

Recuerdo que una de las primeras prácticas de Genética consistía en “jugar” con nuestro propio ADN para hacer algún análisis mediante estudios de PCR. Como veréis en el vídeo siguiente, una prueba de ADN para determinar la paternidad por ejemplo es sencilla. No es que sea un vídeo demasiado actual (tiene unos tres años) pero está desarrollado por una empresa que se dedica a realizar dichas pruebas y lo han hecho para captar clientes, así que es muy de cara al público y sin meterse en términos técnicos y sólo muestra lo que tiene que hacer el cliente para poder envíar las muestras. Además, puede ser gracioso por los términos utilizados ya que se trata de un servicio dado por una empresa estadounidense y está doblado como aquellos dibujos animados que veíamos de pequeños.

Imagen de previsualización de YouTube

Muy “atrayente” eso de “descubra el poder de la prueba de ADN hoy”. Parece más de un anuncio de detergentes.
Hay muchas empresas que se dedican a hacer este tipo de pruebas. Ésta en concreto lo hace por el “modico precio” de 169 dólares. En una de las prácticas de Bioquímica un profesor nos comentó que el presupuesto que se tenía para impartir dichas prácticas por alumno era de unos 6 euros. Sé de buena tinta que el profesor quería meternos algo de miedo porque en cursos anteriores se habían destrozado ciertos materiales y quería que tuviéramos cuidado, pero muy desencaminado no iba. He podido debatir sobre el tema con gente afín al campo de la Genética y, aunque los precios han bajado considerablemente, siguen siendo un negociazo este tipo de pruebas (a modo de ejemplo, observad estas tarifas de la empresa EasyDNA afincada en España).
¿Qué pensáis? ¿Veis razonable estas tarifas? ¿Creéis que se están favoreciendo de esa publicidad que dan las series de televisión?

Escuchando: Daboblog podcast número 30

No se han encontrado artículos relacionados.


Share

4 interacciones en “Cómo se realiza una prueba de ADN

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*