.
Después del largo camino, aquí me tenéis. Cambiando en todos los currículos, webs, redes y perfiles aquello de «estudiante de doctorado». Ya soy Doctor. Bueno, como bien se dice, no se es Doctor hasta que no se pagan las tasas. Pero todo lo que tenía que hacer científicamente, ya está hecho. Si me seguís por las redes sociales, habréis podido leer aquello de «Paseando con traje y corbata sabiendo que soy DOCTOR con papeles. Indescriptible». Todos los que han conseguido el grado, lo han sentido. En mi caso, mezcla de orgullo por la valoración de los expertos, satisfecho por como salió todo, contento por haber demostrado ante amigos y familia lo que se ha realizado durante todo este tiempo, agradecido por ciertos detalles de compañeros de departamento…todo ello mezclado con cierta inquietud por terminar una etapa y comenzar otra, muy dura en estos momentos por la mala situación.
Pero sienta bien cumplir el sueño de ser Doctor. Y, aunque algunos vayan diciendo cosas como «ya tenía ganas de terminar»…» se hacía pesado»…»menudo peso me he quitado de encima»…son palabrerías tópicas típicas de cara a la galería. Si son buenos investigadores, no será lo que hayan pensado de verdad. Y si no, debo ser un bicho raro. Un doctorado, se DISFRUTA. Luego, ya vendrán otras cosas 😉
No sé quién debería estar más orgulloso.
Si tú por haberte doctorado, o los que te contraten por tenerte en tu equipo. Francamente, al otro extremo de la pantalla, una chica de letras disfruta leyéndote, y sobre todo, comprobando cómo vives, sientes y te esfuerzas por lo que quieres.
Es un gusto, un honor y un placer poder seguirte, y sobre todo, poder decirte…
Felicidades.
(@hormonada)
¡Wow! Me acabo de caer de la silla. Muchísimas gracias por este comentario, Ana. Un abrazo ENORME 😀
Felicidades Doctor, los que te seguimos por twitter sabemos que has trabajado duro 🙂
Muchas gracias, Pablo. Ya se terminó la «tabarra» con mis #ThesisFacts. Un abrazo 😀
Felicidades !!!
Muchas gracias, Andrés ;D
Hey…Mis mas sinceras felicitaciones…Pero planeas ejercer en tu país, o irte a Europa o USA? Ya sabes que la investigación en países en vía de desarrollo es muy desagradecida.